Cómo hacer Marketing Online, por J. Galiana de Bungalow25

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

como hacer marketing online¿Cómo hacer Marketing en internet? por Javier Galiana, Director Creativo Online de la agencia de publicidad de Madrid Bungalow25

La respuesta a todo no está en Facebook®. Con ésta rotunda afirmación comienza Javier Galiana, Director Creativo Online de la agencia de publicidad de Madrid Bungalow25 a explicarnos cómo hacer marketing online.

Últimamente es muy usual que te venga del cliente el mandatorie de… quiero hacer “algo” en Facebook®. Bien, has venido al sitio adecuado, pero… ¿te has preguntado si Facebook® es el medio adecuado? ¿si es suficiente para conseguir tus objetivos? ¿si es el medio apropiado para tu target?, ¿si es suficiente con que 20.000 personas den al botón de “me gusta”?

Es importante pararse a reflexionar, estudiar bien tu producto y sobre todo, tu target, qué hace, dónde va, cómo vive, cuándo y cómo entra en internet, cuáles son sus hábitos y estudiar cada uno de sus movimientos.

Facebook® es una herramienta super potente para tus acciones de marketing, pero no es la única, y en algunos casos no la más idónea. Lo mejor es plantearse unos objetivos y ver con qué estrategia se va ha hacer frente.

“La Respuesta a todo no está en Facebook….¿Cuáles son tus objetivos?”

La cosa no es estar en un medio porque sí, o porque está de moda, que por cierto, enhorabuena al equipo comercial de Facebook®. Sino utilizar las ventajas de unos y de otros para poder llegar a tu público objetivo, y saber hacer el mix adecuado de medios.

Para enfrentarse al dilema de qué redes sociales emplear, me gustaría resaltar cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta para garantizar el éxito y aumentar la tan preciada popularidad social de tu marca en la red y son:

  • La comunicación con tu cliente: aspecto fundamental de la web 2.0. Hay que estar preparado para la comunicación directa y pública con tu cliente. Si no vas a poder dedicar recursos Profesionales para contestar a las preguntas o comentarios de cualquier índole, mejor no abras ese canal. Medios recomendados: Twitter, Facebook® y Youtube.
  • Exposición de marca: Gracias a la personalización que nos permiten las diferentes redes sociales, podemos crear entornos atractivos y con posibilidades de generar gran impacto visual. Otros nos ofrecen un buen escaparate para mostrar nuestros contenidos a los bloggers. Medios recomendados: Twitter, Facebook®, Youtube, Linked in y Digg.

buzoneo publicidad

  • Dirigir tráfico a tu site. Aunque la tendencia actual es crear casi todos los contenidos y novedades dentro de las redes sociales, si tu objetivo es generar visitas a tu web, nunca te recomendaremos usar el flickr ni linked in.
  • Favorecer el SEO. Es fundamental generar contenido en determinadas redes sociales para que nos ayuden en la indexación de los diferentes motores de búsquedas y aumentar nuestro page rank. Medios recomendados: flickr, Youtube, digg y delicious.

Así que después de todo esto, desde la agencia de publicidad y comunicación Bungalow 25 Madrid os recomendamos jugar con los medios disponibles hoy en día, experimentar y equivocaros hasta encontrar vuestra combinación de canales más eficaz porque la respuesta a todo, no está en Facebook®.

Javier Galiana / Director Creativo Online de Bungalow25 para @socialeticImagen por © auremar – Fotolia.com