Como hacer presentaciones irresistibles y rompedoras

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Si quieres que nadie se te resista con tus presentaciones, olvídate de todo lo que te enseñaron sobre el power point. La consabida frase “si tienes 10 minutos, no más de 10-15 slides” es una auténtica estupidez, así que si quieren convencer, seducir y que tu audiencia no se pierda ni un punto ni una coma de lo que digas, cámbiate el chip y empieza a hacer tus presentaciones de otra manera.

Tu forma de presentar es también parte de tu personal branding

Tu forma de presentar, forma parte de tu marca personal. Si tu presentación sigue las mismas pautas que el 99% de la población, acabaras siendo “más de lo mismo” por que tu presentación no neurocomunica y tu audiencia acabará aburriéndose. ¡La culpa no es del Power Point! Es aburrido si tu lo haces aburrido, lo llenas de datos, letras, imágenes comprimidas…… etc. Uno de los factores clave de una marca personal, es saber comunicar de forma eficaz a través de una presentación Saber hacer presentaciones es la mejor forma de trasladar tu mensaje.

12 consejos para diferenciarte con una presentación atractiva y seductora

  1. Plantea la construcción de tus diapositivas como si estuvieras narrando una historia. Planteate 3 cosas: Situación, Problema y TU SOLUCION
  2. Usa IMÁGENES. Las imágenes NEUROCOMUNICAN, es decir, impactan más en nuestro cerebro. Utilizalas llenado la diapositiva, nunca en tamaños ridículamente reducidos. Puedes encontrar imágenes en sitios como Compfight.com y Flickr.com . Utiliza una portada con un título “rompedor”, salte de lo clásico. Utiliza una imagen convincente que potencie el título.
  3. Solo tienes 3 segundos `para captar la atención de tu audiencia. Evita el exceso de información. No metas demasiado texto en tus dispositivas. Es un error. Nadie lo va a leer y tu menos!. Tus mensajes deben ser MAS visuales. Recuerda que más de 75 palabras forman un documento no una presentación
  4. Olvídate para siempre de los diseños “por defecto” del Power Point. No uses las viñetas prefabricadas ni nada de lo que te ofrece el programa.
  5. Adapta tu discurso a tu audiencia., convirtiendo tus ideas en mensajes impactantes.
  6. Elije con cuidado la tipografia por que es también la esencia de tu personal branding. Olvídate de las tipografías que vienen por defecto, sobre todo las de tipo “serif”. Y ni se te ocurra usar la Comic Sans, a no se que quieras que no te tomen en serio. En este enlace podrás ver qué tipo de tipografias son las más adecuadas. Puedes tambien consegui más tipografías en sitios como Fontsquirrel. Por último, no uses más de 2 ó 3 estilos de letra en tu presentación.
  7. Utiliza simbolos, son muy visuales y conseguiras neurocomunicar mejor. Icon Finder es un buen sitio para encontrar iconos gratuitos
  8. El color es también parte de tu branding, utiliza una paleta de colores para tu presentación.
  9. Utiliza el video, te dará mucho juego y creará importantes sinergias en tu presentación. Procura que sean videos de máximo 1 minuto. Si son 30 segundos ¡mejor!
  10. No abuses de los efectos especiales del power point. Cansan y ya a nadie le impresionan.
  11. No olvides añadir los “créditos” / Bibliografia / referencias a tu presentación. Dirá mucho de ti.
  12. Preparate muy bien la presentación. 1 hora de exposición suponen 10 horas de preparación. Merecerá la pena!

En este enlace podrás ver y comprobar cómo estos 12 puntos pueden ser contados de otra manera.

 ¿Has notado la diferencia? Cuentalo enviado tu impresión con un Tweet a@joniaconsulting

 

buzoneo publicidad

Para la próxima semana…

La próxima semana el nuevo BRAND TIP será sobre ” Que son y cómo usar los códigos QR para tu marca personal”

“Brand TIPS” de Esmeralda Diaz-Aroca

Esmeralda Díaz-Aroca es profesora de postgrado en Nebrija Businness School, Experta marketing digital y Personal Branding 2.0.