Como hacer un folleto publicitario y un folleto de buzoneo

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com octubre 23, 2011 10:54

Como hacer un folleto publicitario y un folleto de buzoneo

Autor: Open-buzoneo.com

Especialistas en Diseño + Impresión + Reparto de Publicidad (buzoneo, en mano, pegada de carteles, reparto de muestras, poming, perching...) en toda España. www.open-buzoneo.com Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

folletos de buzoneo

10 puntos clave para tener éxito con un folleto publicitario o un folleto de buzoneo

Un folleto publicitario, sea de buzoneo, mailing o los que recibimos en los repartos en mano que realizan promotores y azafatas; tiene un tiempo determinado y efímero de exposición publicitaria. Me refiero a que el tiempo que el receptor va prestar la atención buscada por el anunciante es, generalmente corto. No siempre es así; hablemos sobre ello.

Quién no ha recibido un folleto de buzoneo u otros tipos de folletos publicitarios, y lo deshechado rápidamente  y tirado a la papelera. Quién no ha recibido un folletos de buzoneo u otros tipos de folletos publicitarios y lo ha subido a su domicilio, se ha sentado frente al televisor y antes de hacer “prácticamente nada”; se ha senta -o no- y ha querido profundizar en la propuesta, generalmente comercial -aunque también hay folletos de buzoneo que no tienen una finalidad comercial sino propagandística, por ejemplo- . Como vemos, se trata de dos situaciones opuestas; completamente diferentes para los intereses del anunciante que, supuéstamente; paso un determinado tiempo para decidir la oferta, el mensaje publicitario y la realización de éste folleto publicitario. En temas de reparto de publicidad no entraremos en éste caso.

Y, ¿Por qué algunos folletos de buzoneo y folletos publicitarios tienen buen resultado y otros no?

La respuesta parece lógica, y en un primer momento ésta lógica puede llevarnos a pensar que el folleto de buzoneo que tiene éxito es aquel que lo realiza una gran marca, ya la conocemos, su mensaje es claro y/o ya conocido, la fiabilidad de la empresa y reputación nos hace prestar más tención y, quizás además el folleto explica “algo interesante” como una oferta, un descuento, un regalo, una novedad, una invitación. Si pensamos ésto, no estaremos lejos de estar acertados. Pero hay más, y no solo las marcas conocidas tienen posibilidades de éxito con los folletos de buzoneo.

El problema es ¿Cómo hacer folletos de buzoneo efectivos? ¿No? Esta bien esto de decir que incluya un regalo, una promoción, etc. pero no siempre vamos a poder hacerla. Además que quizás nuestra empresa se mueva en una línea corporativa en la que éstas ofertas desvitúen su reputación. Ya me entiende, que no hacen promociones; sino que venden calidad, status, proximidad, rapidez  u otras muchas ventajas competitivas.

Entonces, lo que les recomiendo son éstos puntos;

10 puntos clave para realizar un follleto publicitario y un folleto de buzoneo de éxito

* Elegir bien el papel y formato en el que se va a realizar el folleto de buzoneo y ésto no tiene mayor secreto que coger cualquier otro folleto que tendremos como muestra o referencia.

* No cargar el folleto de mucho texto. La oferta debe predominar, ser clara y concisa. No más de 10 palabras. Si pueden menos; mejor.

* Hacer el folleto a doble cara y a color; eviten cutreces.

* En la cara “principal” -aunque esto de principal es debatible por motivos que no necesitan explicación- incorporar el mensaje tal y como comentamos en el punto dos. En la otra, pueden ustedes desarrollar un poco más el texto. La persona que recibe un folleto, me reimito a la experiencia; tiende a girar el folleto buscando la cara principal: Si su mensaje, oferta principal y mensaje, puede resumirse en una sola cara; imprímanlo por las dos; un folleto con una cara en blanco pierde mucha efectividad.

*Su dirección, teléfono, datos de contacto, etc. deben estar en la parte inferior del folleto, ser fácilmente accesibles y reconocibles, pero en una fuente y tamaño normal. Con “normal” me refiero a no muy grande. Es un error poner el teléfono muy grande, ya que su imagen se verá gravemente afectada y la vista tenderá a irse hacia éste espacio; mientras que lo que a usted le interesa es que miren la oferta; que además quieren que se retenga en la mente de receptor para llevarlo a la acción. Si el receptor está interesado; ya buscará el teléfono en la parte inferior; pero no lo distraigamos.

* Utilizar colores adecuados a su imagen corporativa y destacar el mensaje en un color agradable de consultar, en ocasiones si destacado pero con clase, y evitar tonalidades extremas.

* Si su folleto puede hacerse en una tarjeta de visita, como por ejemplo determinados sectores como agentes de seguros, cerrajerías, restaurantes..; valore la opción de hacer su folleto publicitario en éste formato ya que mucha gente lo guardará en su cartera.

* Valore la opción de destacary ser diferente con la forma. Por ejemplo haga un folleto publicitario que no sea cuadrado y tenga la forma de una bicicleta -si vende usted bicicletas, claro-, de un coche, de una casa, de una piruleta, de una planta, una arroba, etc….será más caro, por el troquel, pero los ersultados, atención y recordación estarán prácticamente asegurados.

* Piense que no solo existe el buzoneo de folletos publicitarios, ya que estos pueden colocarse tipo poming o perching.

* Olvide su impresora y su fotociopiadora. No valen; vaya a una imprenta.

Esperando haberles ayudado, no dejen de preguntarme todo lo que puedan precisar para realizar correctamente sus folletos publicitarios de buzoneo y como hacer buzoneo


OPEN Buzoneo Reparto de Publicidad en toda España/ Telf/FAX. 902.877.657 /info@open-buzoneo.com
Especialista en Organización y Dirección de Acciones de publicidad directa y buzoneo en toda España

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com octubre 23, 2011 10:54
SIGUE SOCIALETIC x RSS