Cómo hacer un proyecto para emprender un negocio

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Emprender un negocio requiere de un capital, ya sea minúsculo o colosal. Las personas tienen dos opciones, hacerlo de manera digital, por lo cual los costes de producir el negocio serán menores, o hacerlo físicamente, donde requerirás de un buen soporte financiero. Sea cual sea el caso, usted requiere hacer un plan de negocios con el fin de ordenar su objetivo y conseguir inversionistas en caso de requerirlo y conseguir el anhelado ROI en los negocios

crear un negocio online

A continuación, te diremos qué contiene un plan de negocio para que pongas en marcha tu idea empresarial.

Cómo hacer un proyecto para emprender un negocio

Por Imprenta en Barcelona | ImprentaPublicidad.com

La idea: Toda gran empresa comenzó desde una minúscula semilla llamada “idea”. No te mortifiques intentando pensar en algo inexistente, estamos en un siglo donde ya parece que todo existe y, además, si quieres emprender rápido, pensar en algo existente será tu mejor opción. Utilicemos como ejemplo, un café donde puedas compartir con tus mascotas.

Factor diferencial: Una vez tengas tu idea, plantea la misión, visión, objetivos y valores. Pero piensa, sobre todo, qué hace diferente a tu idea, es aquí donde el factor de éxito o fracaso se determina.

plan de negocio

Las ideas, generalmente basadas en oportunidades, los riesgos, el capital financiero y el plan de negocio son los 4 piares básicos sobre los que se debe estructurar una nueva empresa o startup

Objetivos específicos: Escribe en tu plan para emprender un negocio, la forma específica en que planeas hacerlo. Cuánto tiempo tardará en producir, dónde se ubicará, quiénes serán tus potenciales clientes, qué métodos de publicidad utilizarás y cualquier otro dato que indique a quien lo lea de una forma clara, los pasos a seguir para crear tu empresa.

Océanos rojos y azules: Investiga acerca de éste tema, puede ayudarte a tratar de una forma muy inteligente la competencia, pues, el mayor error de todos los aspirantes empresarios, es que quieren enfrentarse al mercado dándose tumbos con la competencia, la solución está en los océanos azules.

DOFA: Analiza tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Aprovecha dicho análisis para aumentar tu atención sobre tus aspectos más vulnerables y sacar provecho de tus oportunidades y fortalezas.

Hoja de confidencialidad: Nunca, bajo ninguna circunstancia, entregues un plan de negocio sin que firmen una hoja de confidencialidad que garantice que nadie quien lea el archivo pueda robar tu idea.

buzoneo publicidad

Aliados: Pocas son las posibilidades de emprender un negocio de forma exitosa si lo haces solo. Busca amigos que tengan las mismas ganas que tú de salir adelante y trabaja con ellos para formar un equipo de empresarios dedicado a hacer surgir la idea.

Inversionistas: Buscas distintas fuentes de inversionistas, estudias cuales hay y verifica cual te conviene más. Y no olvides en utilizar publicidad para PYMES y valorar ofertas de comunicación interesantes, ya que en el momento de lanzar tu negocio vas a tener que invertir adecuadamente en acciones de publicidad; en menor o mayor medida.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *