Cómo hacer una Newsletter

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOUna Newsletter es una publicación enviada de forma regular a quienes se suscriben a ella mediante correo electrónico previo consentimiento. Suelen ser de tipo informativo, publicitario o comercial, por lo que son una de las mejores herramientas en línea para mantener el contacto entre el emisor y el receptor de manera regular, manteniéndolos informados acerca sobre el producto que ofrecen, sitio web o blog, ya que los los clientes, contactos y seguidores son el principal activo de cualquier institución en línea.

newsletterEn definitiva, una campaña de newsletter sirve para mantener informados a nuestros clientes potenciales, seguidores o usuarios, estableciendo un sistema de marketing de contenidos pactado, aceptado, y en el que el emisor envía contenido de valor para el receptor. Por ejemplo noticias de actualidad, noticias sobre novedades, ofertas, descuentos, propuestas de negocio y temas que deben seguir cautivando el interés; puesto que sino el receptor puede anular su suscripción (generalmente gratuita) a la newsletter en cualquier momento.

Cómo hacer una newsletter eficaz

Hemos elaborado una lista con unos sencillos pasos para hacer una Newsletter eficaz que mantengan a tus suscriptores informados sobre las últimas noticias y actualizaciones de tu producto o sitio web.

  • Contar con una plataforma de marketing por Email. 

Para que la Newsletter obtenga los resultados esperados, se debe contar con una herramienta que posea todas las funcionales necesarias para que la información enviada alcance la mayor efectividad posible.

Las herramientas imprescindibles para crear una Newsletter correctamente son la segmentación de listas, campos personalizados, campañas de prueba, creación de formularios y generación de reportes en tiempo real para comprobar la efectividad de la Newsletter regularmente.

  • Definir el enfoque de la Newsletter. 

Para esto, se deben conocer las características, necesidades e intereses de los suscriptores a la Newsletter para así poder enviarles información relevante.

Para aumentar la efectividad de la Newsletter se deben evitar cubrir varios temas a la vez, ya que las personas por lo general no gastan mucho tiempo al revisar los correos electrónicos, por lo que se tiene que ser breve en el contenido de la Newsletter y colocar enlaces a tu sitio web para ampliar la información de la misma.

  • Utilizar la técnica del “Storytelling”. 

El Storytelling es una herramienta de marketing sumamente atractiva que consiste en relatar una historia de manera que las personas se identifiquen con determinadas situaciones que suceden dentro de la misma, generando confianza y una conexión con el suscriptor. La Newsletter puede incluir testimonios de clientes y/o usuarios del sitio web, entrevistas a los empleados de la empresa o sitio web e historias afines a lo que se desea promocionar.

  • Pedir o solicitar feedback a los suscriptores de la Newsletter. 

Mostrar interés por las opiniones de los suscriptores de la Newsletter es bastante beneficioso, ya que permite desarrollar nuevas ideas para el sitio web o producto ofrecido que promociona la Newsletter, además de mantener la confianza con los suscriptores, ya que sienten una interacción real con el servicio al que están suscritos.

Es recomendable que la Newsletter incluya una sección especial para que los suscriptores envíen sus sugerencias y comentarios. O mejor aún, facilitarles una dirección de correo electrónico en donde puedan hacer llegar sus preguntas o inquietudes.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *