Como hacer videos virales, por Harvard Business School

David Guiu
By David Guiu junio 22, 2012 23:37

Como hacer videos virales, por Harvard Business School

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3000 artículos redactados.
David en G+ - + sobre David Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Qué hace que algunos videos se conviertan en vídeos virales, mientras que otros no?

Presentación de “Una Guía para los Pescadores de vídeo viral ‘, con información de expertos sobre como hacer vídeos virales, qué se consigue con videomarketing viral y quehace que un video sea viral.

Después de ver un vídeo de la entrevista con  Thales Teixeira (un profesor de Harvard Business School) en sus estudios sobre los elementos que intervienen  para que un vídeo se convierta en  viral, se me ocurrió compararlos con 4 pasos que se realizan en pesca: el gancho, el carrete, la captura y  los peces grandes. En los vídeos virales  se suceden éstos estos mismos cuatro pasos:

(1) El cebo y el anzuelo de un vídeo viral

El cebo de un vídeo viral debe estar dentro de los primeros cinco segundos de un vídeo. Debe ser diferente, para captar la atención del espectador con sorpresa y asombro,  y hacer vídeos virales debe basarse en esta premisa .

(2) El carrete de un vídeo viral

Los vídeos virales deben tener momentos cambiantes (divertidos, sorprendentes, introductorios, etc.).

(3) El pescado ha sido capturado! Nuestro vídeo se ha convertido en viral

Buen trabajo, ahora se trata de compartir (¿Viste/incluíste los botones de Twitter, Facebook, Google+, etc.?).

(4) La historia de Big Fish

Un vídeo viral debe ser entregado de la manera correcta. El éxito de los vídeos virales es mostrar un contenido  sorprendente sin llegar a “demasiado sorprendente”. Los espectadores son más propensos a compartir algo dentro de “lo normal”, que algo que puede ser catalogado como demasiado friky. Es lógico, la gente comparte cosas que no van atentar contra su imagen pública.

La última parte importante de un vídeo viral es la motivación del espectador.

La gente comparte vídeos, debido a motivaciones altruistas: les gusta un vídeo y quieren compartirlo con los demás porque creen que a los demás les va a gustar también. ¿Qué razón más lógica no?; pero además mucha gente busca un status al hacer vídeos  virales.

Por ejemplo de “tío enrollao”, de “siempre estar a la última”, de “estar muy conectado con el mundo y la tecnología”, de “implicado en la diversión y atención hacia los demas (hacia tí)”…o incluso; hay “aquel” jefe que quiere mostrar su lado humano..; qué les vamos a contar ;-D

Autores: Ydraw  / Jace Vernon  /Alecsy Christensen / Traducción, re-redacción y “detalles” por David Guiu

canal de videos de marketing

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu junio 22, 2012 23:37
  • http://www.publicidadymarketingweb.com PYMW

    Efectivamente, los objetivos también mandan en la realización de los vídeos virales , Saludos!!!!!!!

  • Ciliaenid astaiza fernandez

    Estamos en un momento de mucha comunicacion y los vídeos, expresan mucho o poco depende lo que y cuanto deseemos comunicar.