Cómo HTML5 y CSS3 cambiarán las páginas web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

html5Por Redacción SOCIALetic.com / Importantes mejoras y novedades vienen para “la web” muy pronto. HTML5 y CSS3 en el horizonte. Para el usuario medio, puede no significar mucho en primera instancia.

Pero lo que el usuario medio -y los demás claro- podrán ver y experimentar como resultado de la utilización de HTML5 y de CSS3 (ambos lenguajes de programación web), sin duda tendrá un impacto en el uso diario del Internet, navegación y experiencia en todos los sitios web en general.

Siga leyendo y descubra cómo HTML5 representará una gran mejora para internet, y también hará de su sitio web un lugar más amigable.

Nuestra intención con este post no es entrar en la jerga técnica ni en discusión acerca de cómo HTML5 cambiará la forma en que funcionan los sitios web, sino hablar de algunos “bits” o “flashes” rápidos de información dirigida al usuario no especialista-informático y a los dueños de negocios. Veamos algunos de éstos beneficios de la futura implantación de HTML5 que, en su gran mayoría, son también de CSS3:

1. Acelerar – El poder de HTML5

Vamos a resumirlo rápidamente. Sin entrar en demasiados detalles sobre cómo “el motor funciona bajo el capó”: HTML5 va a hacer que las páginas web carguen más rápido.

En primer lugar, HTML5 elimina la necesidad de elementos adicionales, opcionales dentro del código actual. HTML5  permite a un navegador no tener que depender de información adicional a fin de hacer el mismo contenido en una pantalla. HTML5, por su propia naturaleza, intuitivamente sabe lo que se debe mostrar en la pantalla con una cantidad mucho más pequeña y concisa de código informático e información.

En la nueva web y con HTML5, menos es más. Y de ello vamos a salir beneficiados todos (los que nos conectemos a internet, obviamente).

html52. Formas más inteligentes

En HTML5 los campos de entrada serán mucho más fácil de desarrollar y será mucho más fácil de usar y transmitir información de manera más eficiente. Por ejemplo, en la  actualidad, cuando un campo de entrada debe ser considerado como “necesario”, un guión es necesario para validar el formulario y verificar que un usuario ha llenado ese campo particular. Sin embargo, en HTML5 un componente extra simple se agrega al elemento, que simplemente dice: “¡Hey! Este campo es obligatorio!” No es necesario Java script ! Hermoso … y rápido.

Hay muchos más beneficios y aspectos de optimización de las formas que en HTML5 se introducen, pero esto es sólo un pequeño ejemplo.

3. Servidor de una carga más ligera

En la actualidad hay un intenso debate sobre Flash y su utilidad en esta coyuntura particular de la tecnología web. Si usted tiene un teléfono inteligente, se habrá dado cuenta de los problemas con la visualización de archivos Flash en los sitios web. Mejor dicho: no los puede ver.

Otra forma en que HTML5 va a cambiar su sitio web es que ya no tendrá que depender de Flash para la animación. Por supuesto, hay algunos tipos de representación visual (es decir trailers de películas, anuncios rich media y otros), que quizás si sigan utilizando tecnologías Flash durante un tiempo. EL cambio no puede ser de la noche a la mañana ya que se trata de tipos actualmente estándar de animación que se ven en millones de  sitios web  (los fotógrafos -en particular-, tienen una marcada tendencia a utilizar 100% de Flash en sitios Web controlados). Vean ustedes la última promoción de ALSA Autocares creada 100% con flash. Son solo unos ejemplos, ya que también hay muchas webs de agencias de publicidad, empresas de marketing, etc. que solo presentan una versión flash (craso -indisculpable a nuestro juicio- error, por cierto).

El nuevo “lienzo” de los elementos de HTML5 pondrá en práctica los medios más eficientes de dibujo y animación de objetos en una página web. La belleza es que también hará más fácil la carga del servidor. Así, el usuario no tendrá que esperar mucho tiempo para descargar archivos desde el servidor, con un control de análisis desde el navegador y muestra de resultados en pantalla. En fín, estamos hablando de ejemplos que desde SOCIALetic.com ya hemos podido experimentar direcatmente; aunque que duda cabe que hablar con un  conocimiento de causa(efecto) al 100% es imposible, nos para nosotros sino para cualquiera.

Lo que si está confirmado, y es uno de los avances lógicos y esperados, es que con HTML5 y CSS3 el ancho de banda no se utilizará como actualmente se usa. Es decir, se espera una menor carga aunque son datos que, por el momento; preferimos guardar para más adelante y para un artículo dedicado a ello.

buzoneo publicidad

Hay un montón de razones por las que HTML5 cambiará la forma en que su sitio web funciona. Y que suerte vivirlas; pues representa “un paso adelante” utilizando el dicho de que va a ser una novedad tecnológica importante, dirigida a una importantísima masa social que no podemos traducir en “todo el mundo”; pero casi.

También es importante tener en cuenta que tal vez sería hora de empezar a actualizar su página web a las tendencias y normas actuales dado que Internet está a punto de hacer un cambio bastante grande ¿No cree usted que es hora de que se aprovechen las nuevas tecnologías y métodos?. Los costes no son grandes, los beneficios enormes.

SOCIALetic.com  @socialetic