Cómo internacionalizar una PYME y vender en todo el mundo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las habilidades propias de los puestos de dirección  y los conocimientos adquiridos de comercio exterior, son dos factores clave y determinantes del Master en comercio internacional, una titulación quizás no imprescindible pero cuanto menos recomendables si queremos destacar en lo que algunos también denominan marketing internacional o técnicas de mercadeo internacionales.

En la actualidad, es muy importante internacionalizar una PYME y ampliar fronteras de venta. Y cada vez va a ser más importante.

Aunque cada caso debería ser analizado individualmente, rápidamente podemos observar como las empresas españolas que se mantienen entre las más importantes del mundo, con o sin sin crisis, y no tienen aparentemente problemas y si muchos beneficios; todas se encuentran en mercados internacionales.

Entre ellas podemos citar a Telefónica, Repsol, Gas Natural, Inditex, Mango, etc. De todas formas, muchas son las PYMES y medianas empresas que actualmente buscan el perfil del titulado en comercio internacional, que les permita introducirse, posicionarse y afianzarse en mercados extranjeros.

buzoneo publicidad

Según nos indican desde el Instituto Europeo de Posgrado, “para la correcta asimilación de los contenidos se recomienda contar con al menos tres años de experiencia profesional”, lo que es muy lógico debido a que finalizado el curso, se contará con una base muy sólida en cuanto a conocimientos técnicos que, unidos a la experiencia requerida y necesaria; harán del titulado un candidato preparado para internacionalizar una PYME y lograr el ansiado objetivo de vender en todo el mundo.

1 Comment

Write a comment
  1. iria
    noviembre 28, 16:02 iria

    Muchas gracias por el artículo! Está claro que cuando tienes una visión global y más amplia del sector,se mejora.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *