Cómo la tecnología puede mejorar la lealtad de los clientes

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

mejorar la lealtad de los clientes

Francisco Albarés, Vicepresidente  de Quest Software para el Sur de Europa y Director General de España nos habla de Cómo la tecnología puede mejorar la lealtad de los clientes

La tecnología está cambiando el modo en el que los consumidores se comunican con las marcas, y a las compañías les está resultando difícil adaptarse a ese cambio. Los consumidores de hoy en día, que gozan de una mayor capacidad de influencia e información, aspiran a respuestas más inmediatas por parte de los servicios de asistencia al cliente, a mejores experiencias Web y a la posibilidad de comunicarse con las marcas a través de sus medios sociales. Para fortalecer la lealtad de los consumidores y así mantenerse competitivas, las marcas deben poder comprender la experiencia que viven los usuarios y sus recorridos Web. Para ello, la tecnología desempeña un papel fundamental.

Precisamente, las empresas que cosecharán un mayor éxito son aquellas que son conscientes del poder que otorga la tecnología, especialmente en el caso de las herramientas de monitorización del rendimiento, y que saben que puede emplearse para crear experiencias de consumo que se traduzcan en lealtad por parte de sus clientes.

Cómo mejorar la experiencia del cliente

Uno de los recursos más efectivos que tiene una compañía para obtener una mejor percepción de los recorridos de sus clientes es mediante el uso de sus “Datos masivos”. Este planteamiento consiste en examinar las compañías para ver cómo pueden adoptar decisiones empresariales más inteligentes mediante el análisis de sus datos.

Al emplear la tecnología para mitigar las experiencias insatisfactorias de sus clientes, los departamentos informáticos pueden ayudar a las compañías a las que pertenecen a prepararse de cara a posibles errores y a pertrecharse para responder a estas situaciones, evitando así toda posible molestia para el consumidor.

Para evitar problemáticas de ese tipo, estamos asistiendo a una creciente demanda en el mercado de las soluciones para la monitorización y gestión del rendimiento de las aplicaciones, que brindan a los departamentos informáticos de las empresas la capacidad de ofrecer una experiencia de compra en línea fluida y sin interrupciones.

Contar en todo momento con un funcionamiento Web fluido y sin incidencias es fundamental para cualquier compañía, pero además, en el clima de competitividad en el que vivimos actualmente, los distribuidores necesitan portales de comercio virtual que sean sólidos, fiables y capaces de lidiar con picos de tráfico, y que al tiempo satisfagan las necesidades de los posibles compradores.

Francisco Albarés, Vicepresidente  de Quest Software para el Sur de Europa y Director General de España

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *