Cómo mejorar la presencia online de una empresa

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Hoy en día, es indispensable estar en Internet y mantener una estrategia online.

Según un estudio de la Fundación Telefónica el 42% de las microempresas están presentes en las redes sociales. Sin embargo, solo la mitad de estos empresarios las atienden diariamente y en un 75% de los casos son llevadas por profesionales no especializados en la materia. Estos datos nos muestran que es bastante fácil destacar en la red si tenemos una estrategia continua, llevada a cabo por un profesional. De hecho en la mayoría de los casos, las estrategias online acaban siendo una de las formas más sencillas de diferenciarse y darle valor añadido a nuestra pequeña o mediana empresa.

opiniones de empresas

Uno de los problemas a los que se enfrentan las pymes a la hora de implementar su estrategia online, es la falta de personal cualificado para llevarla a cabo y la imposibilidad de hacer frente al gasto adicional de contratar a un experto. Frente a este problema común existe una solución muy sencilla: invertir en la formación de nuestros empleados. Al pagarle algún máster o curso online sobre marketing online, social media, SEO o SEM, por ejemplo, estaremos logrando que nuestra plantilla adquiera conocimientos que puede aplicar en la empresa, y que puede formar parte de su formación de base, de manera que puede compaginar ambas labores, optimizando su rendimiento.

En la actualidad, hay multitud de cursos en la red para profesionales que permiten compaginar la formación con la jornada laboral y que cuentan con importantes descuentos, becas o promociones disponibles.

Por ejemplo, el máster en marketing online de la escuela IMF Formación en Madrid tiene becas de hasta el 75% del importe, se realiza de forma online y está avalado por la Universidad Camilo José Cela, manteniendo acuerdos académicos con el Asociación de Marketing de España, con lo que tus empleados podrán aprender de los mejores expertos del sector en nuestro país.

Otra opción es realizar pequeños cursos de manera continua que si bien no ofrecen la misma profundidad que un máster, también va a permitirnos despegar y ganarle terreno a las empresas de nuestro sector que no hayan apostado por el online y se mantengan exclusivamente en los canales tradicionales. Estos cursos pueden permitirnos especializar a cada empleado en un aspecto concreto para que todos se formen parte de la nueva estrategia de la compañía. Así, uno puede convertirse en el community manager, otro gestionar el SEO y, finalmente, otro escribir en el blog corporativo, por ejemplo.

Sea como sea, apostar por la formación de tus empleados es la mejor forma de conseguir que éstos se sientan valorados a la vez que ganas nuevos perfiles en tus profesionales. Cada vez es más difícil vivir de espaldas a la comunicación y el marketing digital y tener empleados capacitados para realizar una buena estrategia en la red puede ser la diferencia entre abrir nuevos mercados y que tu negocio se hunda. Por ello, la mejor forma de garantizarse nuevas oportunidades de futuro es estar abierto a las posibilidades que se van abriendo cada día y hacer que nuestra plantilla nos acompañe en dicha búsqueda.