5 Claves para mejorar un Blog y aumentar visitas a una web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Redacción – SOCIALetic.com / En la línea de la sección de posicionamiento web en la que deseamos aumentar las visitas de una web, veamos cinco claves que van ayudar a aumentar el tráfico que va a llegar a un sitio web; ya sea un blog, una web, un foro…mediante acciones de marketing online.

Si utiliza estas cinco claves, les podemos asegurar un gran aumento en el tráfico – a veces incluso en cuestión de horas desde el comienzo de su aplicación.

Éstas son las 5 claves para optimizar recursos, internos y externos; como mejorar un blog y aumentar visitas a una página web:

1. Validar su sitio web

2. Anunciar su sitio web en canales de medios sociales

3. Utilizar grupos de noticias

4. Actualizar la información con regularidad

5. Conseguir que los usuarios estén involucrados

Vamos a examinar estos puntos de manera sistemática, para que pueda comenzar a aumentar su tráfico de inmediato.

1. Asegúrese de validar sus sitios web.
La validación es importante. En la web el w3.org puede comprobar si sus sitios web han sido validados. Esto aumenta la probabilidad de que sus páginas de puntuación estén mejor en los motores de búsqueda. Es como abrir documentos de Word en WordPad en el escritorio de Windows. Cuando los sitios web ha sido validados, los navegadores pueden leer sus páginas correctamente ¿por qué tener sitios web con errores cuando estos pueden dañar sus esfuerzos por incrementar su presencia en línea? La validación es la primera clave importante.

2. Anuncie sus sitios web en canales de medios sociales
Usted debe publicar sus noticias en estos sitios; Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales. La gente que le sigue está interesada en lo que está usted haciendo, por lo que recibir información de novedades, publicaciones, nuevos artículos, consejos, etc. será de su agrado y demostrará un compromiso.Pero es más que eso, los motores de búsqueda también leen las actualizaciones enredes sociales. Así que, una vez más, se aumenta la probabilidad aumentar el tráfico web al publicar contenido en los social media y ésto es muy interesante para los motores de búsqueda.

3. Utilice grupos de noticias
Grupos de noticias son, en definitiva, grupos de personas con intereses similares. Además de tener vínculos de retroceso para sus sitios web, también obtendrá consejos de personas que están involucradas en sus mismas actividades e intereses. También podrá beneficiarse de ésta interesante información en grupos de noticias y foros.

Como podemos ver, éste punto “clave” no es algo que usted vaya a hacer directamente sobre su web o blog, sino un consejo sobre mantenerse actualizado e informado sobre nuevas herramientas, consejos, etc. sobre posicionamiento web para mejorarlo, optimizarlo y ganar visitas. Aunque parezca una “clave”, quizás evidente para algunos y por contra para otros pueda parecer poco útil; es tan importante como cualquier otra. Pensemos que el algortimo de los buscadores está en constante cambio; por lo que adecuarnos “a los tiempos” será crucial. A éste respecto les invitamos a consultar qué es un algoritmo web

aumentar visitas4. Actualización de información con regularidad
Los blogs son útiles ya que se actualizan periódicamente. Usted debe seguir ese patrón, o sea, con la publicación de nuevos artículos con regularidad. Al utilizar el software de blogs como WordPress puede programar las publicaciones antes de tiempo, permitiendo que cuando te sientes inspirado puedas escribir artículos, o posts, que se publicarán en l a fecha deseada. Pero actualiza constantemente y los motores de búsqueda te tendrán más en cuenta; más ahora (7/11/2011) en que Google ya ha informado que su buscador tomará especial atención a las noticias “nuevas” (¿Nuevas = a actualizadas?. Pruébenlo y tendrán la respuesta) y la ayudará a como mejorar un blog y sus visitas.ç

Además, aunque parezca y sea algo lógico; apueste por la calidad. Transmita información de valor y sus usuarios la valorarán y compartirán en redes sociales: única forma de crecer con mucho más recorrido en el tiempo que el posicionamiento natural en buscadores; que vendrá “prácticamente solo”.

5. Conseguir que los usuarios participen.
Anime a sus amigos a dejar un comentario ocasional. Conseguir que los usuarios estén involucrados es mucho más fácil cuando ya hay comentarios en un blog. Ya saben, como el “dinero llama a dinero”; lo mismo con los comentarios. No olvide de colocar los botones sociales de las principales redes sociales y de abrir una cuenta en Facebook, Twitter y Google+ para compartir la información

buzoneo publicidad

Lógicamente, escriba artículos interesantes y de una cierta calidad; sino no hay nada que hacer aunque eso lo dábamos ya por hecho. Además, cuando los visitantes del blog pueden ver que los comentarios son bienvenidos y usted y otros miembros responden; hará que otros se sientan interesados a participar también.

En Conclusión
Al implementar estas cinco claves de “como mejorar un blog”, hará que aumente el tráfico hacia sus sitios web, y que, literalmente las estadísticas de la visitas vayan increscendo y ganando popularidad. No deje de aplicar las herramientas de optimización interna y externa que puede ver, detalladas y una a una y “a su ritmo” en la sección de posicionamiento web.