Cómo navegar de incognito por internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Antes de nada debo decir que pueden haber muchos motivos por los que se desee navegar de incógnito por internet.

Uno de ellos es evitar los códigos de seguimiento, identificación, ciertas cookies, dejar rastros en páginas web y navegador de tus visitas, o testar los resultados de ciertos cambios en una página web o blog, mientras en el navegador habitual estamos logueados.

Como es lógico, solo defenderé los objetivos legales; aunque ya saben ustedes que en internet no todos son así. En la navegación “oculta” o de incógnito en internet, también sucede; claro está.

Por David Guiu – CEO www.SOCIALetic.com

Como les comentaba, pueden ser muy variados los objetivos de la llamada navegación privada, que debe interpretarse de cierta manera.

Como se indica en en apartado de navegación privada de Firefox (a partir del cual pueden ver como acceder a la red de forma anónima con este navegador), http://support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-navega-en-la-web-sin-guardar-in, la navegación anónima en internet no te/nos protege de ciertos peligros como virus, malware y similares de las descargas que realices/mos -pues que el material pasa de la red a tu disco duro-.

Tampoco de los  keyloggers que son las páginas de cibercriminales que rastrean nuestros movimientos en la red, mediante servicios falsos en los que dejamos, por ejemplo, una contraseña en una web, en descargas, páginas que simulan a otras para captar nuestros datos.

Es decir, la navegación de incógnito o privada evita que almacenemos datos que se cruzan entre visitante y web (analítica, cookies…), pero lo que pongamos (claves, contraseñas, información, etc.) si podrá ser visto por el administrador de la web; y el contenido de las descargas que realicemos tendrá el mismo peligro que la navegación abierta o “normal” (aunque de normas puede que tenga poco).

Si de dejar rastro en las páginas que visitas, tanto “de tí para ellas” como de “ellas a tu navegador”.

buzoneo publicidad

Para acceder a la red de forma anónima con Google Chrome, y dentro de sus funciones habilitadas -como también los está por Firefox como veíamos anteriormente-, por lo que debe entenderse como “nada malo”; deben pulsar a la vez Ctrl + Mayusculas + letra N.