Cómo optimizar un comunicado de prensa para la búsqueda web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

optimizar un comunicado de prensaSigue estos consejos para tener éxito en comunicados de prensa con SEO (Search Engine Optimization).

Elige dos o tres palabras o frases clave

Considera cuáles términos de búsqueda utilizaría la gente para encontrar tu comunicado, y trata de no elegir términos que tengan demasiada competencia. Hay muchos sitios gratuitos disponibles para ayudarte a investigar los más comúnmente buscados para hallar variaciones de estos términos.

Escribe un título conciso y claro de hasta 22 palabras

Los motores de búsqueda se basan en gran medida en los títulos de páginas para determinar las clasificaciones. El titular de tu comunicado de prensa es el factor más importante en la optimización de tu comunicado de prensa. Como hemos señalado, los buscadores no entienden los juegos de palabras, por lo que tu titular debe ser lo suficientemente sencillo como para que sea indexado correctamente y debe contener las palabras/frases clave más importantes. Para ser indexado en Google News, tu titular debe ser de entre 2 y 22 palabras. Las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google suelen limitar los títulos desplegados a unos 67 caracteres, por lo que tu noticia más importante debe estar en las primeras 67 letras y espacios de tu titular.

Considera incluir un subtítulo

Aunque  el subtítulo no es incluido en la etiqueta del título y por lo tanto tiene un papel menos significativo en el SEO de tu comunicado de prensa, su colocación temprana en el cuerpo del comunicado hace que sea un gran lugar para incorporar palabras/frases clave adicionales no incluidas en el título.

Enfoca tus palabras clave en los dos primeros párrafos

Los motores de búsqueda colocan una cantidad desproporcionada de importancia en el contenido colocado al principio de tu comunicado – específicamente en el titular, subtítulo y los dos primeros párrafos. Asegúrate de utilizar palabras clave orientadas tantas veces como puedas en este espacio.

Coloca enlaces de manera temprana, profunda y descriptiva

Los hipervínculos y el texto ancla (el texto visible de un enlace) son la base de la optimización SEO de los comunicados de prensa. Los enlaces ayudan a los motores de búsqueda a asociar el contenido de un comunicado a otros sitios, lo cual ayuda a la clasificación del comunicado. Al igual que con las palabras clave, la vinculación es más eficaz en los primeros párrafos, donde los motores de búsqueda se enfocan más. También es más eficaz utilizar vínculos ‘profundos ‘ a páginas específicas de tu sitio web, en lugar de sólo enlazar a la página principal. Esto aumenta la clasificación tanto de la página vinculada como de tu sitio completo. Por último, no sólo coloques enlaces en las palabras ‘haz clic aquí’ – enlaza palabras clave o texto descriptivo. El texto ancla descriptivo les dice a los motores de búsqueda más acerca de lo que está vinculando y por qué es relevante.

buzoneo publicidad

Incluye multimedia siempre que sea posible

Los archivos multimedia no sólo hacen que tu comunicado de prensa destaque ante periodistas y lectores, las imágenes incrustadas aumentan el alcance de tu comunicado en los motores de búsqueda. Google Images recibe una cantidad masiva de tráfico de búsqueda y realmente conduce a los lectores a tu comunicado. Optimiza tus imágenes para asegurarte de que tienen nombres claros de archivos que describan con exactitud la imagen e incorporen una palabra clave (por ejemplo, ‘Nombre de Producto Importante.jpg’ en lugar de ‘DSC_1234.jpg’). Incluye un título descriptivo para cualquier activo multimedia que distribuyas. No te olvides de incluir tu logotipo en tu comunicado, ya que es la imagen que más probablemente surgirá si alguien busca directamente tu nombre de marca.

Para más información no dudes en visitar: www.tusmedios.es

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *