Cómo Pescar Seguidores de forma ética en Twitter, por Gastón Bicego

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Estimada(o) colega, en este artículo conocerás la estrategia mas efectiva para “pescar” seguidores éticamente en Twitter. Esto multiplicará tu actual número de seguidores, permitiéndote ampliar tu comunidad de escuchas segmentadas;  algo fundamental si deseas comunicar y hacer marketing en Internet.

Es muy probable que el boom de los smartphone y las conexiones a Internet móviles estén colaborado — en gran manera — a que Twitter gane día a día más popularidad.

Esta plataforma social está consolidada también para hacer negocios en Internet — pero OJO — a no confundir los tantos! Twitter en sí no es apta para venta directa, sino más bien para posicionar tú marca personal, crear una relación cercana con tus prospectos y/o posibles clientes.

buzoneo publicidad

Podríamos definir Twitter, y haciendo un simil con la fauna, como un océano habitado por grandes cardúmenes de peces (sería complicado llamarlos “pájaros” por las malas asociaciones que se podrían crear de los twitteros), cada cardumen con sus gustos y preferencias singulares. Ahora bien tú como pescador necesitas proveerte con la carnada correcta para atraer al cardumen indicado hacia tu red de pesca. Por ejemplo, si te dedicas al marketing en Internet y quieres posicionarte como referente para ese segmento o nicho de mercado (cardumen) deberás dotar tu TL –Time Line o Línea del Tiempo– (red de pesca) con información de valor (la carnada indicada) – este factor es CLAVE – si deseas lograr resultados efectivos. Evita perder el enfoque (cambiar mucho de carnada), es decir compartir opiniones, sentimientos o artículos que no tienen nada relacionado con tu objetivo, lo único que lograrías con esto es que el cardumen pierda interés en ti y se valla a satisfacer sus necesidades de información a otro lugar!

seguidores en twitter

Más de 300 Colaboraciones de Profesionales y 4000 artículos >>>>  ¿Te animas?

Recuerda: Con la “carnada correcta” puedes atraer “la atención del cardumen” y hacer que te sigan fielmente.

Dales una ración de carnada diaria para mantenerlos motivados, esta carnada — siguiendo el ejemplo anterior — puede estar basada en artículos propios en tu blog, artículos en blogs de terceros, podcast, noticias relacionadas, alguna frase o pensamiento inspirador, etc. Deja volar tu imaginación. (sigue…)

Te puede Interesar >>>> Frigorífico Twittero —- Un refresco por un Tweet

Esto te generará una mayor exposición dentro de la plataforma social, ya que si el contenido que compartes (la carnada) gusta, se empezará a propagar viralmente — gracias a los RT o ReTweets – los peces querrán saber quién es la fuente que está compartiendo esa información, esto redundará en visitas a tu perfil y muchos de ellos se convertirán en tus nuevos seguidores — si estás haciendo las cosas bien con tu red de pesca.

buzoneo publicidad

Espero te haya gustado esta analogía sobre cómo “pescar” seguidores éticamente en Twitter, aplícala! Te garantizo que si eres constante y perseverante obtendrás los resultados deseados.

Artículo redactado y cedido por Gastón L. Bicego  http://impulsandoideas.net/132/