Cómo pueden beneficiarse las empresas del #Neuromanagement

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

neuromanagement«Gracias a este libro, el cerebro es un poco menos misterioso». Con éstas palabras sintetiza José María Gasalla el nuevo libro de Carlos Herreros llamado #Neuromanagement (Editorial Empresarial LID www.lideditorial.com)

Carlos Herreros es socio de HFC Consultores de Gestión y desde hace una década ejerce como  coach y formador difundiendo la psicología positiva, es decir, ayudando a descubrir cómo son las organizaciones y las personas. Es miembro acreditado de Association for Professional Coaching and Supervision, de la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Asimismo es decano honorario de Santander Business School, miembro fundador de la Asociación Española de Coaching y de Consultaría de Procesos.

Además de ahondar en la búsqueda del rendimiento de las neurociencias a nivel empresarial, a lo largo de  #Neuromanagement el autor hace referencias al mundo de la empresa, la educación, la antropología, la psicología, la biología , la medicina y la neurología entre otros muchos campos cuestionando no solo modelos de  management sino educacionales y comportamentales siendo un gran escaparate de  autores del management, como Taylor, Peters,Drucker…

Management, estrategia, cerebro y ser humano son los cuatro conceptos que sintetizan una obra imprescindible para todos aquellos que están inmersos en la carrera vital profesional del coaching, el acompañamiento de personas y profesionales.

A continuación les mostramos un extracto de éste recomendadísimo libro, en el que Carlos Herreros nos indica Cómo pueden beneficiarse las empresas de la Neurociencia :

  • Consiguiendo que los líderes y directivos focalicen toda su atención.
  • Mejorando la comprensión de los ingredientes activos del cambio por parte de los integrantes de la organización.
  • Ayudando a los ejecutivos para que sean más eficaces en el día a día.

buzoneo publicidad

La neurociencia presenta percepciones profundas que facilitan ser más eficaz en el puesto de trabajo. Algunas de ellas son:

  • La atención es el recurso más importante, pero el más limitado, y por ello ha de ser cuidada y guardada.
  • La mente puede cambiar el cerebro por medio de la atención continua y centralizada.
  • Nuestro cerebro no consciente tiene mucha importancia para la resolución de problemas y tiene mayor capacidad para procesar que nuestra mente consciente.
  • Son muchas las cuestiones o materias que generan en el cerebro ruido que influye de manera poderosa en nuestras mentes conscientes.
  • El cerebro trabaja mejor cuando nuestra mente está tranquila de forma que podemos focalizarnos en diferentes niveles.
  • Un estrés por encima del nivel básico afecta a la calidad de nuestra atención, porque aumenta el ruido en el cerebro.