¿Cómo saber cuantas páginas de una web tiene indexadas Google?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cómo saber cuantas páginas tiene indexadas GooglePor Redacción / Páginas indexadas en Google ¿Cómo saber cuantas páginas de nuestra web están indexadas en el buscador?

A todos aquellos webmasters y empresas que tengan una página web, más de una vez nos habrá surgido la duda de cuantas páginas totales están indexadas en Google y, consecuentemente, cuanta no lo están.

Para conseguir estos datos el proceso es muy sencillo. Lo vemos a continuación en éste artículo de la sección de posicionamiento web o SEO.

Lo primero de todo que tenemos que hacer es entrar en Google; www.google.comwww.google.es (o la extensión de Google concreta de nuestro país como pudiera ser para Argentina www.google.com.ar o para México www.google.com.mx; por citar dos ejemplos) y en el cuadro de búsqueda; introducir site:www.nombredenuestraweb.com substituyendo nombredenuestraweb.com por el nombre de nuestra página y su extensión (.com, .es, .net, etc.). Y clicar en buscar.

En unos segundos veremos los resultados y, bajo el cuadro de búsqueda, Google nos indica el número de páginas que tiene indexadas en el buscador.

Estos datos pueden ser muy interesantes para nuestro posicionamiento SEO, para detectar por qué razón alguna página ha sido de baja del buscador. Ésto puede pasar  si se han empleado por ejemplo técnicas de posicionamiento black-hat .

buzoneo publicidad

También nos puede servir para ver si hay más páginas indexadas que las que hemos hecho; dato que puede suceder si hemos borardo alguna página de nuestra web y sigue indexada en el buscador. En ése caso es conveniente informar a Google mediante herramientas para webmaster de Google ya que todo aquel que que clicke en los resultados del buscador en la referencia de la página borrada; lógicamente verá en su pantalla un mensaje de error ya que la página ya no existe.

Ésto no es bueno para la imagen de nuestra web, que puede ser interpretada por un nuevo visitante como una página que no existe en su globalidad. Tampoco está bien visto por Google pero desconocemos hasta qué punto.

Otra opción es dirigirnos a páginas web que ofrecen datos de “testeo”, como por ejemplo http://www.woorank.com