Cómo ser y seguir siendo un emprendedor exitoso

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Cómo ser y seguir siendo un emprendedor exitosoPor David @socialetic / Bueno, ni que decir que con éste titular pueden esperar algo realmente fuera de série. Algo novedoso para emprender, un truco “mágico” o similar. Quizás estén pensando en que es solo un titular amarillista para llamar la atención y captar lectores. Pero no, realmente refleja lo que quiero decir y verán que ni es nada novedoso, ni tiene nada de mágico aunque espero si; seguir mereciendo su atención…

Hace unos años, leyendo por vez primera un libro del que no recuerdo el nombre, tuve la suerte de encontrar un pasaje donde el escritor decía algo así como que hay una lucha interna en todo hombre, donde el espíritu se enfrenta a la carne y viceversa. Algo radical, pero entendí que una de las cosas más importantes que todo ser humano puede hacer en la vida es tener control de sí mismo. Cada cuerpo humano tiene un espíritu; y su espíritu necesita controlar su carne; no al revés.

Pero ¿Por qué es importante esta información para convertirse en un emprendedor exitoso? Pues bien, a nuestra carne le encanta deleitarse en las cosas que nos alejan del éxito.

Esto puede ser: 1. mucho deseo de ver más televisión, 2. muchas ganas de dormir hasta un poco más tarde, 3. no querer comer comida saludable, 4. no hacer ejercicio, 5. relajarse cuando debería estar trabajando, 6. tener muchas excusas para no ser productivos, 7.Leer correos electrónicos y chatear., 8… La lista puede ser muy larga. No creo que haga falta ninguna alguna aclaración adicional.

Napoleón Hill dijo que hay ciertas cosas que detienen la productividad y una de estas es el sexo. ¿Cuáles son las distracciones que pueden suceder y distraer a un emprendedor o empresario ? Bueno, son muchas cosas como vimos anteriomente; pero Napoleón Hill mencionó el SEXO en su libro “Piense y hágase rico”…a ésta afirmación y a riesgo de quedarnos todos los emprendedores sin nada de sexo; me remito a la frase del filósofo griego Epicuro que nos dejó una perla tal que “Disfruta de los placeres de la vida en su justa medida, para mañana poder volver a disfrutar de ellos”.

Para aquellos que tengan dificultades para comprender este concepto; pongamos éste ejemplo: Sus deseos -los que no implican una actitud de éxito me refiero- pueden ser representados como ‘Los caminos de la carne “. Los deseos de su espíritu, por otro lado, son de un nivel por encima de los de la carne. Por ejemplo, su Espíritu sabe que es un sacrificio levantarse temprano, pero lo hace. Es un sacrificio abrir un libro y leerlo para mejorar su forma de pensar, pero lo hace. etc. Y ese es el camino a seguir…

Pero la carne es débil y el sacrificio que debe hacer todo empresario que va en busca del éxito no es el de una diversión rápida auto indulgente, se requiere de mucho más. Tenga en cuenta este importante aspecto: el Espíritu, sin el control de la carne, llegará a dominar los impulsos y dejará de lado las distracciones. Difícil? De ninguna manera. Pero ese es el poder del auto dominio. El dominio de la carne no es tarea fácil.  Para muchos suele pasar que “se pierden” cuando ganan sus primeros grandes sueldos. Otros, los emprendedores exitosos, saben controlar “la carne”.

La verdad de un emprendedor exitoso
¿De verdad quieres saber cómo llegar a ser un emprendedor exitoso? Domina tus impulsos y deseos. Controla tus pasiones y emociones. Necesitas exigirte para alcanzar un mayor nivel…el que la mayoría de gente no tiene.

buzoneo publicidad

Permanece enfocado en tus metas. Cuando tu Espíritu haya dominado a tu carne entonces dejarás de perder tiempo en cosas que te distraen y se convierten en un obstáculo para ser un emprendedor exitoso. El camino más rápido al fracaso es precipitarse hacia un mundo de diversiones cuando hay tanto por hacer en el camino al éxito. Y no me refiero a una fiesta de fin de semana (sólamente). No te dejes confundir (por tí mismo). Imagen por © Dmitry Ersler – Fotolia.com

Quizás te interese >>>   Emprendedores +    Liderazgo + Habilidades Directivas