¿Cómo son (y eran) los logos de las compañías con mayor valor en bolsa?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las fuertes inversiones en branding son propias de empresas grandes que, precisamente por su capacidad económica, deberían tener los mejores logos frente a las pequeñas, que no cuentan con tantos recursos…Pero no siempre es así.

www.99designs.es hace un repaso de los logos  de las más poderosas en bolsa, algunos muy populares y con gran iconicidad, pero también otros que no son tan reconocibles. ¿Será que el dinero no lo compra todo?

1. Apple Inc. – $425 billones

Apple Inc. es la compañía mejor valorada en bolsa. No resulta muy sorprendente dado el fenómeno fan de todos sus productos, ordenadores Mac, iPod, iPad o iPhone.

 logotipo de apple

logotipo de apple

Antes de la famosa manzana, Apple utilizó una ilustración a tinta y lápiz en la que aparece Newton estudiando apoyado en un manzano, junto con una frase de William Wordsworth: “Newton…una mente siempre viajando a través de los extraños mares del pensamiento”. Desde 1977, el logo de Apple se ha mantenido sin grandes cambios, actualizando sólo el color de la manzana.

El logo de Apple es uno de los más identificados del mercado, sin embargo, no dice nada del producto. ¿Por qué ocurre esto? Un logo no tiene por qué representar lo que hace la empresa, sólo debe identificarla.

2. General Electric – $239 billones

El logo de General Electric tampoco representa ninguno de los productos de la empresa. Las formas curvadas terminadas en punta con sensación de movimiento están inspiradas en el Art Nouveau, muy de moda a finales del siglo XIX, época en la que nació la empresa. El diseño se ha mantenido a lo largo de los años, el único cambio un poco significativo ocurrió en 2004.

logotipo de general electric

3. Nestlé – $233 billones

El logotipo de Nestlé hace referencia a los principios de la compañía suiza, cuando se dedicaba a la venta de leche y estaba especializada en el chocolate con leche. En la actualidad, y tras haber adquirido muchas otras compañías y ampliado su gama de productos hasta incluir desde comida para mascotas hasta café, se ha convertido en la empresa de comida y bebida más importante del mundo.

logotipo de nestlé4. Microsoft – $239 billones

logotipo de microsoftEs típico que Microsoft se asocie con Windows. Sin embargo, Microsoft es mucho más que Windows y su la línea de productos incluye ahora desde buscadores (Bing) hasta videojuegos (Xbox).

Si ahora el logotipo de Microsoft y de la compañía presidida y dirigida por el hombre más rico del mundo, el conocido tecnólogo y visionario norteamericano Bill Gates originario de Seattle, hace referencia a su producto estrella, Microsoft utilizó entre 1987 y 2012 su famoso logo con el nombre de la marca en negro.

EL logotipo de Microsoft, junto al de Google y Apple, máximamas referencias de empresas TIC del mundo, combina colores muy parecidos al de las otras firmas tecnológicas por lo que observamos una tendencia “multicolor” en este tipo de empresas que, supuéstamente y en esta apreciación desde SOCIALetic.com; creemos que se debe a la multiculturalidad y globalización de las nuevas tecnología; y a buen seguro a buscar una imagen viva, visual y en cierta manera artística.

buzoneo publicidad

5. IBM – $237 billones

Esta empresa empezó haciendo registros de tiempo, escalas informáticas y máquinas de tabulación (todas ellas tecnologías arcaicas para los estándares de hoy en día) antes de construir su branding con el global “International Business Machines.”

logotipo de ibm

El logotipo de IBM actual fue diseñado en 1972 por la leyenda del diseño gráfico Paul Rand. Añadir las líneas horizontales daba al logo sensación de velocidad y dinamismo. Durante los años siguientes, el logo ha evolucionado pero siempre basado en ese logo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *