Compras online con tarjetas de prepago, una opción muy interesante para tiendas online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La compra online, cada vez más extendida en todo el mundo, ofrece a las personas que no quieran realizar compras incluyendo sus datos bancarios, la posibilidad de realizar sus adquisiciones en tiendas online de todo el mundo mediante tarjetas de prepago.

tarjetas prepagoLas ventajas de las tarjetas de prepago vienen lideradas por la seguridad, puesto que al realizar nuestras compras mediante internet, no tendremos que dejar constancia de nuestros datos bancarios en ningún lugar, ni cuando nos hacemos con las comentadas tarjetas de prepago, que pueden comprarse en efectivo en miles de puntos de venta, ni tampoco cuando efectuemos la compra de productos y/o servicios en la red.

Las tarjetas de prepago se popularizaron mediante los operadores telefónicos, y continúan vendiéndose muchísimo, tanto para llamadas locales como internacionales. Firmas como Jazztel, Simyo, Orange, MasMovil, Rebtel, Vodafone, Movistar y otros muchos operadores internacionales continúan apostando por las tarjetas prepago, de un uso cómodo y comedido, controlado y seguro.

Posteriormente, las tarjetas prepago dieron el salto a la compra online, y ahora su utilización se ha popularizado y es una de las opciones de compra más recomendada, como hacen mención desde 20minutos.es en este artículo.

Y ahora, como no, cada vez son más las tiendas online que incorporan este método de pago en sus propuestas comerciales para hacer tus compras en unos clics, viendo el auge de su utilización debido a la aceptación de una gran parte del público comprador por internet que, en muchas ocasiones, desea realizar sus compras sin incluir “demasiados datos personales”, entre ellos los datos bancarios que supondría hacer sus compras, por ejemplo con VISA.

Para utilizar una tarjeta prepago, tan solo hay que hacerse con una en los muchos puntos de venta que seguro ya conoces en tu localidad. También puede conseguirlas online.

Estas tarjetas se pre-recargan con los importes deseados, o se pueden adquirir con importes determinados (5, 10, 25, 100 € etc.), y junto a ellas dispondremos de un código o PIN, que nos permitirá ejecutar las compras que realicemos, cuyos importes se irán descontando del importe de la tarjeta, por lo que son tarjetas de débito no relacionadas con una cuenta bancaria. Tan fácil como eso, y sin riesgos.

De todas formas, recuerden que para maximizar los resultados de una tienda online, tal y como se puede leer más aquí, teniendo en cuenta todo el proceso que va desde su experiencia web a la logística necesaria.