Comprimir imágenes en WordPress

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Comprimir imágenes en WordPressHay muchos desarrolladores de webs y blogs que muestran sus preferencias de no poner imágenes en sus artículos y otros que, por el contrario si ven correcto ilustrar sus artículos con imágenes descriptivas. Cada uno tiene su estilo; poco más se puede decir de ello, aunque bien es cierto que las imágenes (o fotos) ayudan al SEO posicionamiento web de una página y a ganar visitas web, principalmente desde Google Images si se han hecho los sencillos pasos de posicionamiento web de imágenes de SEO “In page”.

Con la llegadas de Pinterest y el fenómeno de compartir imágenes, que en cierto modo ya se hacía hace años en Facebook pero “de otra manera”; el uso de imágenes para aumentar las visitas a una página web, promocionarse, mejorar el SEO y conseguir más notoriedad ha quedado patente. Utilizar imágenes “viste” más los artículos, los hace más agradables de consultar y a su vez aumenta el TrustRank de una página (confianza del ls buscadores) y consigue aumentar el número de visitas (por el posicionamiento web de imágenes). Es mi parecer.

Pero la colocación de imágenes en  páginas web también tiene sus contras. El primero de todos es abusar de ellas. Aunque no sea así, las imágenes tienen un peso y ocupan un espacio en el hosting de las páginas webs y blogs, ralentizando las cargas de las páginas web en determinados casos; lo que hace que el SEO se vea afectado de forma negativa.

Para los que desarrollamos páginas web y blogs en WordPress, es importante contar con determinadas herramientas para bajar el peso de las imágenes y conseguir una carga más rápida.

Por un lado, siempre hablando de imágenes en WordPress y comprimir imágenes WordPress, podemos utilizar los plugins WP  EWWW Image Optimizer , Image Optimizer o el plugin Bulk Smush It que encontramos en http://www.wordpress.org o también les recomiendo revisar WP Smart Image II  http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smart-image-ii/ con funcionalidades varias de compresión y tratamiento de imágenes; siempre como digo con el CMS WordPress. Hay otros, claro; pero estos plugins gratis para comprimir y adaptar imágenes muy interesantes de probar.

Hemos de tener en cuenta que la compresión de una imagen implica un reducción de su calidad gráfica pero como decía, las imágenes se suelen comprimir para que al contener menos información, la página cargue más rápidamente. Pero se nos puede presentar el caso de que por el motivo que sea no nos interese comprimirla, sino conservar toda su calidadSi quieres saber cómo hacer esta modificación, solo tienes que abrir desde el perfil de administrador tu editor  de código y localizar el archivo functions.php y pegar el siguiente código php: “add_filter(‘jpeg_quality’, function($arg){return 100;});”

Sobre las imagenes y tipos de imágenes:

  • El formato JPG (cuya extensión es .jpg o .jpeg) entra en la categoría de los archivos de compresión con pérdida y además tiene peculiaridad de que puedes elegir el nivel de compresión en tu software de edición de imágenes.Está indicado para imágenes con millones de colores, como fotografías, ilustraciones con sombras, degradados, etc…Lo malo es que jpg no te permite crear imágenes con fondo transparente.
  • El formato GIF es un mapa de bits, que quiere decir que no es más que una rejilla de píxels de colores. Cada uno de estos píxels puede representar hasta 256 colores o ser transparentes.Además el archivo puede contener varios frames (cuadros) de manera que se puede crear una animación (muchos banners hacen uso de gifs animados) , es un buen formato para usar en imágenes con pocos colores y/o matices como gráficas, gráficos pequeños (botones, bullets,…), imágenes que contienen texto…

buzoneo publicidad

  • El formato PNG fué concebido como un nuevo GIF pero mejorado, dado que GIF fue patentado. PNG tiene mucha más profundidad de color que GIF , también admite transparencia y tiene un buen nivel de compresión.  Combina lo mejor de JPGaunque sin llegar a las capacidades de compresión que JPG dispone, con lo mejor de GIF

Ni que decir que si no conoces “los entresijos” del panel de administración de WordPress y sabes bien “que tocas”; mejor no lo hagas ya que el desastre puede ser completo. No es complicado de todas formas para cualquiera que utilice habitualmente el editor de archivos aunque sus riesgos siempre hay. Quizás mejor prueben con alguno los plugins para comprimir imágenes de WordPress anteriormente indicados que no dan ningún problema.

Autor: Departamento de Comunicación de Realoja.com ; Especialistas en Hosting y Diseño Web // Imagen de Comprimir imágenes en WordPress por © N-Media-Images – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *