Comunicados de prensa – El marketing virtual de tu negocio

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los Comunicados de prensa son el marketing virtual de tu negocio, por Nicolas Hertz de TusMedios

El marketing y la promoción juegan un papel fundamental a la hora de hacer funcionar tu negocio online. Los anuncios pueden aumentar la cantidad de potenciales consumidores que visitan tu página y hacer prosperar tu negocio.

Por otro lado, los comunicados de prensa son un componente muy importante de cualquier plan de marketing o de promoción.

Un comunicado de prensa bien escrito puede proporcionar a tu compañía un tipo de visibilidad que no podrás conseguir de ninguna otra forma.

Un comunicado de prensa es la mejor forma (y la más barata) de aumentar tu círculo de contactos en el mundo de tu negocio y de conseguir enormes beneficios.

[colored_box color=”blue”]No es difícil publicar un comunicado de prensa. Cualquier persona de tu empresa puede escribir uno, pero si quieres que sea lo más expresivo e informativo posible, entonces lo más recomendable es que busques la ayuda de un profesional y que él te lo redacte. Hay algunas cosas que debe tener cualquier comunicado de prensa para que sea verdaderamente efectivo.[/colored_box]

Consejos para escribir un comunicado de prensa

  • Es importante mencionar el nombre y el número de contacto de la persona que será la responsable de atender las llamadas de los clientes interesados. Incluye también el URL de la página web que quieres promocionar. Es importante que tengas a personas disponibles para atender las llamadas de los medios de comunicación.
  • Un comunicado de prensa debe ser corto para que los medios de comunicación se mantengan interesados en tu lanzamiento. No uses más de 400 o 500 palabras. Si los lectores del comunicado desean obtener más información, entonces pueden ponerse en contacto contigo directamente a través del número de teléfono que habrás incluido o también pueden visitar tu página web.
  • El primer párrafo del comunicado de prensa debe ser el más impresionante, para que puedas atraer la atención de los lectores y que lean el resto del comunicado. Un mal comienzo puede provocar a los lectores una mala impresión y quizá no quieran continuar leyendo el resto de tu comunicado.
  • Utiliza una imagen que represente lo que quieres dar a tus clientes. Las imágenes son mejores que las palabras y atraen con mayor facilidad la atención de la gente.
  • Utiliza frases o eslóganes que pueden ser tuyos o del presidente de la compañía. Estos eslóganes transmiten a la gente una buena imagen de tu compañía.
  • El comunicado de prensa debe ser gramaticalmente correcto y debe estar escrito en un lenguaje muy sencillo, de manera que la gente pueda comprenderlo fácilmente. De lo contrario, no conseguirás cumplir tu objetivo de hacer que la gente entienda fácilmente qué es lo que quieres transmitir.

buzoneo publicidad

Un comunicado de prensa es una idea genial para aumentar el éxito de tu compañía.

Es la mejor manera y la forma más sencilla y barata que existe para promocionar tu negocio.

Para más información sobre cómo hacer llegar tu comunicado de prensa a los medios de comunicación, no dudes en visitar: http://www.tusmedios.es/nota_de_prensa_kit.php

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *