Conexiones IN-Posibles

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

No, no hay un error gramatical, se que se escribe “imposible”, pero déjame contarte porqué para mi, en este caso es necesario hablar de In-posibles.

conexiones imposiblesDesde el nacimiento de Internet, los avances que éste ha ido propiciando en nuestra vida cotidiana son incontables, partiendo de su uso básico como medio de convergencia para la información, pasando a través de actos cotidianos como el envío de  e-mails o  difusión de contenidos audiovisuales o publicitarios, hasta el punto en el que hemos llegado a integrar su uso en dispositivos que no fueron concebidos inicialmente con la idea de Internet.

Hablar de Internet de las cosas (IoT – Internet of Things) se hace cada vez más frecuente, desde que Kevin Ashton en 1999 introdujo el término haciendo referencia a aquellos objetos que integraban etiquetas de radiofrecuencia, que permitían el manejo de información y datos que éstas contenían y que además la lectura podía realizarla otro aparato.

Hoy en día, cuando hablamos de Internet de las cosas, ya no sólo hablamos de objetos interconectados digitalmente, sino que hacemos referencia también, al punto temporal en el que cada vez hay más objetos que personas, conectados a Internet.

En pocos años hemos cambiado lo estático de la conexión a Internet mediante un Módem, a la movilidad que ofrecen las telecomunicaciones, los smartphones, el wi-fi y la tecnología 3G y 4G, hasta que hoy en día nos vemos vistiendo dispositivos que comunican nuestra información de una manera casi espontanea, Google glasses, smart watches, pulseras de monitorización deportiva y de hábitos del sueño, diademas que monitorizan la actividad cerebral con el fin de ejercitar el control de nuestro stress.

[double_paragraph]
[/double_paragraph][double_paragraph]
 [/double_paragraph]

[double_paragraph]
[/double_paragraph][double_paragraph]
 [/double_paragraph]

Y no solo hablo de wereables, sino de todos aquellos nuevos dispositivos que interconectados a otros y compartiendo información a internet, facilitan en tiempo y esfuerzo actividades que hace tiempo seguían otro proceso, la agricultura y el cultivo se ha visto mejorada bajo dispositivos que te comunican las necesidades específicas de riego y alimento (wi-fi plant Koubachi) ; en la arquitectura, edificaciones y medio ambiente se han alcanzado avances que permiten reducir la contaminación por ruido u optimizar los recursos energéticos en el alumbrado.

Hace unos días se hizo viral un vídeo, que además de ser un excelente ejercicio de creatividad y sincronía, simboliza muy bien a través de una historia de amor, como el hombre y su interacción cada vez está más “condicionado” a dispositivos; personalmente creo que la tecnología, Internet y los avances tecnológicos son la traducción de la inteligencia humana y basándonos en ello debemos hacer un uso responsable y congruente de los recursos.

buzoneo publicidad

Por eso, hablo de In-posibles, porque hay que estar dispuestos a hacer y decir las cosas de un nuevo modo y porque estamos en un punto en el que hablar de las posibilidades de conexión es hablar de Internet.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *