Conoce a los inventores de la Telefonía Móvil

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los pioneros de la telefonía móvil que sentaron las bases para el smartphone de hoy, serán nombrados con el más alto honor de ingeniería durante la ceremonia de los Premios Charles Stark Draper el 19 de febrero en Washington.

La Academia Nacional de Ingeniería ( NAE ) de USA, honrará a Martin Cooper, Joel Engel, Frenkiel Richard, Thomas Haug y Okumura Yoshihisa con el Premio Charles Stark Draper , que anualmente reconoce a los ingenieros cuyos logros han beneficiado a la sociedad de manera significativa, y es considerado el Premio Nobel de ingeniería. El premio incluye un premio de $ 500.000.

La idea de los teléfonos móviles creció de la exploración que comenzó en la década de 1940 en el AT & T y los Laboratorios Bell. Joel Engel y Richard Frenkiel de los laboratorios Bell fueron los primeros ingenieros en desarrollar un plan para una red de transmisores de baja potencia que llegaron a ser conocidos como células.

Más tarde, gracias a las mejoras que permitieron los usuarios móviles para hacer y mantener llamadas mientras se viaja por zonas más amplias vino del trabajo de  de Investigación Básica en Japón, y Thomas Haug de la Telefonía Móvil Nórdica.

Más tarde, tras los estudios de las llamadas que se efectuaban desde la telefonía tradicional, especialmente en viajes, fueron Yoshihisa Okumura de Nippon Telegraph and Telephone Basic Research Laboratories en Japón, de Thomas Haug de Nordic Mobile Telephony.

No fue hasta unos años más tarde que Martin Cooper (foto inferior), quien dirigió la investigación teléfono móvil de Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en 1973.

Vean ustedes en las imágenes adjuntas como los terminales móviles que lucen los precursores de la tecnología móvil que utilizamos hoy a diario, y que debemos de considerar como genios y parte de la historia reciente y futura; son cuanto menos aparatosos y muy lejos de la usabilidad, prestaciones, trasnportabilidad, comodidad, peso (es sencillo suponerlo) y dimensiones. Bien, esto es lógico, y el paso de los años y las mejoras en tecnología son constantes. A velocidades de vértigo, como todos sabemos. Pero, aunque ahora mismo podamos estimar que la evolución de la tecnología móvil no seguirá ofreciendo cambios tan espectaculares como el mostrado de un móvil de 1973 frente a cualquiera que podamos comprar en la actualidad en el ya presente año 2013; pocos serán los que se atrevan a asegurarlo “visto lo visto”.

Sin duda alguna, desde SOCIALetic.com podemos afirmar con rotundidad que es una suerte poder vivir estos años en los que la tecnología móvil, y la tecnología en general; se encuentra en una fase de evolución tan sugerente, útil, aceptada y creciente.

El Premio Charles Stark Draper fue creado y subvencionado por el Laboratorio Draper en 1988 en homenaje a su fundador, el Dr. Charles Stark Draper, que fue pionero de navegación inercial, y rinde homenaje a los que han contribuido al avance de la ingeniería, y a mejorar la comprensión pública sobre la importancia de la ingeniería y la tecnología.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *