Conseguir la mejor posición en buscadores para una página web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Conseguir, mejor, posición, buscadores, página, web, mejores, mejorar, buenas, primeras posiciones en los buscadores, técnicas SEO, seo, optimización en los buscadoresAl crear pagina web debemos intentar que ésta ocupe las primeras posiciones en los buscadores, para ello aplicar las técnicas SEO (optimización en los buscadores) y conseguir con ello que nuestra web sea conocida. Artículo redactado por Alicia Roldán

Las técnicas SEO (optimización en los buscadores) son acciones llevadas a cabo para conseguir que una pagina web alcance las mejores posiciones en los motores de búsqueda cuando los usuarios buscan una determinada palabra o frase, lo que conllevará a un aumento de las visitas hacia el sitio web.

Si no estás en las primeras posiciones es como si no existieras, ya que la gente al buscar información en internet no suelen pasar de la segunda página porque ya seguramente han encontrado lo que buscaban. El conseguir las mejores posiciones en los buscadores lleva consigo un duro y constante trabajo y es algo que no se obtiene en poco tiempo, ya que dependerá de factores como el crear pagina web, la competencia y las palabras claves elegidas; pero, finalmente, todos los esfuerzos realizados habrán merecido la pena.

Aspectos a tener en cuenta para realizar buenas técnicas de posicionamiento de una página web:

  • Trabajar la pagina web. Este es el punto principal de partida, hay que conseguir, al crear pagina web y el blog de empresa, que ambos ofrezcan un buen contenido, que tengan toda la información que buscan los usuarios sobre los elementos relacionados con el segmento de mercado en el que operamos. Todo artículo debe estar escrito de forma clara y con buena ortografía y que el tema del que habla sea algo que llame la atención, que atraiga de tal manera como para que se detengan a leerlo.
  • Elegir correctamente la url del sitio web. Intentar que sea corta, descriptiva y clara para que sea fácil de aprender y recordar; conseguir, además, que las palabras clave estén incluídas en la url.
  • Palabras clave. Gracias a estas palabras vamos a conseguir posicionar la pagina web. Deben ser elegidas de forma meticulosa, investigar previamente las palabras con las que queremos estar visibles en los buscadores, ver la competencia que tenemos con estas palabras clave y a la vez la visibilidad por parte de los usuarios. Para que las palabras tengan un mayor efecto poner la frase en la que aparecen en negrita, subrayado o cursiva. Hay que explotarlas de tal manera que aparezcan varias veces en el mismo texto pero que lo hagan de una forma natural.
  • Título de los artículos escritos. Se le debe prestar especial atención a esto, saber elegir de la manera correcta el título, ya que es lo que verán los internautas al buscar en Google. Intentar incluir en los títulos las palabras clave.
  • Obtener enlaces entrantes. Construir todos los enlaces posibles hacia la pagina web, cuantos más enlaces hacia el sitio web más puntos se obtendrán para subir en posiciones en el buscador. Enlazar también los artículos que se vayan escribiendo con otros previamente publicados en la web.
  • Integrar la página web y el blog de empresa con las redes sociales. Para así conseguir interactuar con los usuarios y que éstos hablen de nuestra página web y conseguir mayor audiencia.

Con todo esto, en definitiva, lo que se quiere conseguir es estar por encima de la competencia en los buscadores para que los usuarios al buscar las palabras claves que hemos utilizado vean nuestra pagina web y el blog en las primeras posiciones. Debemos añadir, que hay que tener mucho cuidado al aplicar estas técnicas ya que la pagina web puede llegar a ser penalizada por los buscadores porque un uso abusivo de palabras clave se puede considerar como Spam.

Autor: Alicia Roldán – Ver Más artículos de Alicia Roldan

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *