Consejos de Email Marketing pensando en la seguridad

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

email marketingEmail Marketing /Desde Emailmanager, empresa especializada en Email Marketing con oficinas en España, Argentina y Brasil y servicios internacionales,  Agustín Manson, Director-Gerente , comparte con nosotros unos consejos para preservar la seguridad en nuestras acciones de email marketing

Hoy en día hay cada vez más presión para reforzar la seguridad en términos digitales.Veamos como hacer para aumentar su seguridad en la red en unos sencillos y cómodos pasos.

Una primera medida es contratar a una empresa especializada en email marketing con experiencia como proveedora de su sistema empresarial de envío de correos electrónicos . En ése aspecto, sería muy conveniente preguntar al equipo técnico de su proveedor los términos de seguridad virtual y física que aplican.

Éstos son varios puntos muy importantes para la seguridad de las acciones profesionales de email marketing :

  • Seguridad de los envíos y protección contra malware. El sistema de email marketing  debe traer recursos para aumentar la seguridad de los envíos. Por ejemplo, contra actividades de malware en sus campañas para que en el caso de que alguien consiguiera acceder a su cuenta, no pudiera enviar una campaña de email marketing conteniendo virus, algo común en caso de ataques.
  • Estado de moderación.  El estado “en moderación “es una herramienta de control muy útil contra ataques, ya que exige que todos los envíos sean aprobados por un equipo de moderación, por lo que los envíos de email marketing deberán tener su consentimiento.
  • Dar de alta el SPF. Otra medida muy  interesante para perservar la seguridad de envíos de email marketing es dar de alta el SPF ,  garantizando que sólo terceros autorizados podrán realizar envíos en su nombre.
  • Cambiar regularmente las contraseñas de accesos a su sistema de email marketing:  Una sugerencia siempre interesante para aumentar la seguridad es cambiar regularmente las contraseñas de acceso al sistema, y mantener un control de quienes poseen esa contraseña.
  • Realizar Back-ups: Realizar un back-up de los datos grabados es una medida muy conveniente cada cierto tiempo; incluso mejor si es constantemente. ¿Ya tuvo la experiencia de perder todos los archivos junto con un ordenador? Los back-ups ya salvaron la vida de mucha gente en ese tipo de situación.

Siguiendo ésta série de medidas simples de seguridad, que incluímos intrínsecamente en los servicios de email marketing de emailmanager, puede disminuir mucho las posibilidades de ser una víctima de ataques externos y de situaciones desagradables en éste aspecto.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *