Consejos para crear anuncios eficaces y vender en Internet

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Una correcta elección de las palabras es primordial para que un anuncio resulte útil a la hora de vender un producto o servicio a través de Internet, ya que además de decidir qué se dice y cómo se dice hay que tener muy en cuenta el posicionamiento web en buscadores de internetImagen por © nenetus – Fotolia.com

Con el crecimiento del mercado online de segunda mano también ha aumentado la competencia entre los particulares que ofrecen un producto o un servicio a través de Internet. A la hora de redactar un anuncio no solo hay que tener en cuenta el contenido y la forma, sino que es conveniente incluir en el texto las palabras clave adecuadas para optimizar el posicionamiento del anuncio en los principales buscadores.

La empresa especializada Tablón de Anuncios ha creado Editor de Anuncios, un asistente online para la creación de anuncios que constituye una herramienta de uso fácil y gratuito para actuar de guía en el proceso de elaboración de un anuncio para vender algo de segunda mano.

Expertos del equipo de Tablón de Anuncios  señalan que “hay muchas maneras de redactar un anuncio, pero si el usuario quiere que resulte útil y que su anuncio reciba visitas que se traduzcan en venta deberá tener en cuenta lo que busca el posible comprador y crear una estrategia de marketing adaptada a él”. Así, antes de escribir un anuncio no hay que pensar sólo en lo que se quiere decir, también en lo que se quiere conseguir.

Consejos de Tablón de Anuncios para redactar anuncios y obtener el resultado deseado

1. Céntrese en los beneficios que puede suponer para el comprador, más que en las características del propio producto o servicio.

2. Piense que el anuncio será leído por una persona como usted. Procure ser personal y cercano. Piense en cada una de las personas que van a leer su anuncio y no en todas ellas a la vez.

3. Ponga todo su poder de persuasión en el título. Un buen título puede multiplicar el número de personas que lo vayan a leer.

buzoneo publicidad

4. No repita en el cuerpo del anuncio lo puesto en el título. Aproveche su espacio al máximo para exponer las características principales y los beneficios del producto.

5. No abuse de expresiones de reclamo como ocasión única, extraordinaria oportunidad, la mejor oferta,…

6. La última frase del anuncio es la última oportunidad para conseguir que el usuario conteste a su anuncio. La mejor manera de terminar es pedir al usuario que actúe (como por ejemplo pedir más información para obtener su feedback y posteriormente vender en internet). Realizar una llamada a la acción para incentivar al comprador a realizar el proceso de compra y lograr un aumento de ventas.