Consejos para incursionar en el comercio electrónico

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El eCommerce o comercio electrónico es un método de compra-venta de productos o servicios a través de internet, muy rentable para los comerciantes y amigable con los clientes.

comercio electronicoEsto se debe a que las tiendas online son muy accesibles ya que no se encuentran en un espacio físico y no necesitan ceñirse a un horario para generar ventas.

En este artículo te hablaremos de la manera más sencilla de incursionar en el comercio electrónico, esperando que estos consejos para emprendedores generen en ti el espíritu para crear tu negocio.

  1. Ten una estrategia correcta

Para incursionar en el comercio online es necesario tener una estrategia de lo que quieres hacer con tu producto o servicio, tener bien medidos tus gastos, saber en dónde y cada cuánto tiempo te anunciarás y qué plataforma y página web elegir. Es recomendable tener un estimado de cuánto invertirás en empleados, pero principalmente y sin lugar a dudas invertir en el diseño de tu página, en tu imagen corporativa y en tu marca, ya que ésta es tu presentación en el mundo digital. Tu estrategia es importante, no lo dejes a la ligera.

  1. Ten la plataforma adecuada

Ahora hablaremos de algo muy importante el cual es tu carta de presentación: la plataforma. Para esto no necesitas ser un experto en programación, hoy en día hay un sin fin de plataformas en la red que te ayudarán a encontrar justo lo que estás buscando.

  1. Ten una aplicación móvil

Hoy en día con el auge de la tecnología y aumento elevado de los usuarios de internet, las aplicaciones móviles se han vuelto en una manera sencilla de comprar o adquirir electrónicamente. Una aplicación es una excelente opción y para esto te aconsejamos que para el ícono de la aplicación utilices formas simples y únicas, no incluyas palabras largas, ya que son difíciles de leer en un ícono, en caso de hacerlo utiliza solo la palabra inicial de tu empresa o marca y elige colores vibrantes que te hagan distinguir de la competencia. Realiza pruebas de tu aplicación y mejórala de acuerdo a las necesidades existentes. No descartes esta posibilidad, verás que tener una app de tu negocio te será de utilidad.

  1. Da pruebas y promociones

Mucha gente es escéptica a la hora de comprar online porque al no poder tocar los productos creen que son de mala calidad o que el servicio puede no ser bueno, así que la tarea es convencer a tu público de que esto no es así. Aquí es cuando tu creatividad y estrategia debe salir a relucir para convencerlos, en ocasiones no solo basta mostrarlos con fotos y videos, también se puede utilizar las pruebas o muestras gratis e inclusive la entrega a domicilio gratuitamente o con un costo menor. Una vez que te conozcan a ti y a tus productos, lo demás viene solo.

  1. Ten una buena logística y una entrega inmediata

Uno de los aspectos más importantes es la entrega de tu producto o servicio. Para esto se necesita tener una buena estrategia logística. Hoy en día existen muchas compañías de paquetería de las cuales te podrás valer para hacerlos llegar, recuerda que entre más rápida sea la entrega mejores atributos tendrá tu empresa, además que los clientes serán felices. Evalúa tu proyecto

Evaluar el plan te ayudará a tener una idea más clara de cómo va funcionando tu negocio, , no solo basta con emprenderlo, es muy importante darle el seguimiento necesario al mismo, además  de que estás acción determinará  que o tareas  se  necesitan para corregirlo o mejorarlo.

  1. Que un experto maneje tus redes sociales

El manejo de redes sociales es algo que no se deja a la ligera, es importante que un experto en comunicación o en mercadotecnia las maneje, y no dejarlo a cualquiera que sepa de computación. El mensaje que emites es significativo, recuerda que es tu marca hablándole al mundo. Ahora que perteneces al mercado electrónico, las redes sociales son tus canales más importantes, ahí puedes conocer la opinión o percepción que los clientes tienen de tu marca, y te ayudarán a mostrarte que es lo que debes cambiar o cómo responder a sus necesidades.

 

buzoneo publicidad

  1. Ten actitud de servicio

Es elemental el trato que tienes hacía los demás en este y cualquier tipo de negocio pues la actitud que presentes al atender al cliente hablará de ti en un futuro. Es importante el dar una respuesta rápida y eficaz que resuelva las dudas o mal entendidos que tus clientes te hagan llegar. También es primordial conocer a tu mercado, saber cómo piensa y de qué manera puedes retroalimentarte de ellos auxiliándolos en lo que sea que necesiten.

Si eres un emprendedor que se inicia en el marketing digital o estás considerando incursionar en el comercio electrónico estos consejos te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.