Consejos para promocionarse en LinkedIn

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO…y 6 consejos para los profesionales que quieran proyectarse en la red social LinkedIN

Consejos para promocionarse en LinkedIn

Cristina Jaramillo, experta en marketing en redes sociales, nos habla de la importancia de LinkedIn para los periodistas, que se puede trasladar a todo aquel que quiera y desee realizar una web o blog de contenidos informativos de calidad

Según la Encuesta 2011 Arketi Web Media Watch, el 92% de los periodistas de hoy en día utilizan actualmente LinkedIn.  “Más que en cualquier otra red social”, nos comenta Cristina Jaramillo. “Los dueños de pequeños negocios, los ejecutivos de marketing y los profesionales de relaciones públicas necesitan aprovechar las enormes oportunidades de promoción que ofrece la red social profesional LinkedIn.”

Jaramillo ofrece estos consejos para los profesionales de negocios que buscan construir y mantener relaciones con los medios de comunicación:

  • Las empresas deben crear un medio ambiente, experto en el perfil de LinkedIn que demuestre que son líderes de opinión en su industria. “Esto incluye la adición de su kit de medios de comunicación en su perfil de uso de la aplicación Box.net, Google y la Presentación Slideshare para mostrar sus videos, su función de audio y lugares en los que se han publicado y escaparate en el que han sido citados o caracterizadas por la adición de un ‘ citado puesto de experto en medios de comunicación “en la sección de experiencia”, dice Jaramillo. “Por último, el título y el resumen debe tirar de los profesionales de los medios de comunicación y hacer que quieran conocer a usted.” Instant Jaramillo también nos habla de las plantillas de marketing que podemos encontrar en LinkedIn http://www.InstantLinkedInMarketingTemplates.com y que ayudan a crear un perfil de los medios de comunicación en  LinkedIn con más eficacia .
  • Empiece su propio grupo de LinkedIn y la comunidad – y empiece a compartir tu contenido e información libremente. Jaramillo dice a éste respecto: “Esto le dará a las perspectivas y las fuentes de referencia en primicia en su experiencia para que se sienta más cómodo invertir en sus productos y servicios. Además, se ofrece a los profesionales los medios de comunicación la oportunidad de ver el tipo de contenido que pueden ofrecer a sus lectores, oyentes y / o espectadores. Y, que le ayudará a mantener su información frente a los medios de comunicación -. Así que cuando necesiten a alguien de su experiencia, van a pensar en usted primero “Así es como Jaramillo recientemente obtuvo citado por Advisor.ca (una publicación de sitios de Internet más de financieras y el seguro de asesores), invitados por ImediaConnection.com y un sitio Web de Hewlett Packard para convertirse en un colaborador habitual.

  • Busque webs, blogs, publicaciones y otros medios en los que su público va en busca de información. Luego, vaya a LinkedIn e invite a los editores, periodistas y profesionales de los medios a conectarse. En su invitación para conectarse, Jaramillo dice: “Usted tiene que demostrar a los profesionales de  los medios de comunicación lo que les puede ofrecer.  Es necesario darles una razón de por qué deben conectarse con usted.” Si necesita ayuda para encontrar los medios de comunicación , Jaramillo sugiere http://www.GetPRHelp.com.
  • Sea agradecido. Cuando usted consigue que le publiquen contenido, le presenten o le citen, debe de agradecerlo a los periodistas en LinkedIn e invitarlos a conectarse a  su comunidad en la red social. “De esta manera, puede mantenerse en contacto con ellos, lo que le dará una  mayor posibilidad de conseguir repeticiones”, dice Jaramillo.

buzoneo publicidad

  • Mezcle su artículo de marketing, marketing de vídeo, tradicionales de relaciones públicas y esfuerzos de marketing de LinkedIn para obtener una visibilidad aún más por la publicidad que generan.
  • Utilice la  inteligencia competitiva sobre sus competidores. Observe  donde están siendo presentados, citados, entrevistados y publicados. “Usted debe aparecer donde sus competidores se están promocionando”, dice Jaramillo. “¿Por qué sus competidores tienen todo el tráfico, la publicidad y los beneficios? Investigue  donde se encuentran y luego invitar a los profesionales de los medios de comunicación para conectar a LinkedIn. Muéstreles que usted tiene información para compartir. “

Esta información ha sido facilitada gracias a Kristina Jaramillo – LinkedIn Marketing Expert & Founder of GetLinkedInHelp.com desde Princeton, N.J. (USA)