Consejos para que un blog funcione con el éxito buscado

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

crear un blogAlicia Roldán nos indica unos Consejos para crear un blog y que éste funcione con eléxito buscado, tema para el que inicia su exposición hablando del por qué crear un blog; punto clave de partida que debemos de tener muy en cuenta de sus interesantes consejos.

Crear un blog es muy fácil, lo difícil es mantenerlo ya que requiere de mucha constancia y de tiempo para poder hacer los artículos. Si tienes en cuenta todos estos aspectos tu blog tendrá garantizado el éxito.

Para empezar a escribir un blog, lo primero que hay que plantearse es de qué tema se va a tratar, la esencia del blog; determinar el público al que nos queremos dirigir. Si tienes una empresa no olvides que al crear una pagina web debes acompañarla de un blog, ya que en la pagina web se expresa la imagen general de la empresa y en el blog se profundiza en ella y se dan consejos para ayudar a los usuarios; o bien, eres un particular y te apetece crear un blog para expresar tus oponiones sobre diversos temas o eres experto en alguna materia y te gustaría compartir tus conocimientos con los demás.

Cuando se crea un blog, el objetivo principal es tener muchos usuarios, aumentar cada día el número de lectores; pero esto no es algo que se consiga de un momento a otro; conlleva un duro y constante trabajo, en el que cada artículo incluido adquiere una gran importancia, ya que son los que influyen en el tráfico hacia la página web y en dar una posición más elevada en los buscadores.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear blog son:

  • Elige correctamente el contenido. Una vez que hayas elegido el tema general del que va a tratar el blog, debes decidir sobre qué vas a escribir cada artículo, por ejemplo, temas como consejos, noticias y resolución de dudas. Conseguir que el contenido del blog además de informar entretenga a los usuarios y fomente su participación.
  • Tamaño del texto. Textos con una extensión suficiente para que la información dada plasme bien la idea que queremos transmitir; muy cortos pueden dar sólo la idea básica y muy largos aburrir a los lectores; extensión donde quede clara y bien explicada cada idea pero sin extenderse demasiado.
  • Título del artículo. Conseguir que el título llame la atención de tal manera que los usuarios dediquen su tiempo a leerlo y que describa en pocas palabras lo que se van a encontrar en el artículo. Intentar, además, utilizar números tanto en el título como en el texto para que provoquen un mayor impacto, por ejemplo, “8 razones para…” y enumerar esas razones en el texto.
  • Cuida la ortografía y gramática. Un texto con faltas de ortografía no inspira confianza, además, debes realizar una buena estructura del artículo y utilizar la negrita, subrayado y cursiva para resaltar las partes del texto más importantes.
  • Incluye las palabras claves. El artículo escrito debe tener una buena presencia de palabras clave para que así los motores de búsqueda puedan encontrar más fácilmente este artículo, las palabras clave elegidas deben estar relacionadas con el artículo, con el blog y con la página web.
  • Periodicidad y constancia son las claves para el éxito. Debes tener constancia en el blog, no simplemente crearlo y dejarlo abandonado, establece la periodicidad con la que vas a escribir las entradas; para así repartir bien el tiempo en busca de información necesaria, escribir el post y luego compartirlo con todos.
  • Utilizar las redes sociales para compartir los artículos publicados tanto en el blog y como en la página web. Si tienes una empresa, en la pagina web tendrías toda la información general de la empresa y los productos que ofreces, en el blog darías consejos sobre la utilización de los productos, solución de problemas, etc. e información actualizada de novedades.

En definitiva, es de vital importancia para crear un blog de éxito saber que para mantenerlo debemos dedicarle mucho tiempo a buscar información, escribir artículos, actualizarlo…ya que un blog, como documento en internet con una finalidad de actualización diaria, es algo más activo y necesita más de nuestra atención que el crear una página web, ya que nuestros lectores van a estar esperando nuestros artículos con consejos, novedades e información y ésto se lo tenemos que ofrecer continuamente o dejarán de seguirnos.

buzoneo publicidad

Para finalizar concluiremos diciendo que crear un blog es algo sencillo ya que es muy intuitivo y ya habiendo navegado por internet o haciéndolao activamente, encontraremos muchos ejemplos reales que nos darán muchas ideas, p’or ejemplo de diseño, maquetación, secciones, puntos fuertes y débiles a potenciar o mejorar, etc.

Para crear un blog podemos empezar utilizando propuestas gratuitas y semi-asistidas para quienes no tengan experiencia. Decimos “semi-asisitidas” pues en internet encontramos muchísima información muy útil para realizar todos los pasos necesarios para crear un blog (por ejemplo en crear un blog con WordPress), de forma completamente gratuita como los programas como hacerlo (léase por ejemplo WordPress o Blogger); y a que la mayoría de servicios de hosting u hospedaje web (ya que recomendamos adquirir un nombre de dominio propio para nuestro blog) nos ofrecerá ayuda para crear nuestro blog; generalmente en costes incluídos en sus servicios e incluso servicios gratuitos Open Source, foros, etc.