Consejos para seleccionar una empresa de buzoneo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

buzoneoLas acciones de publicidad en la calle geosegmentadas  tipo buzoneo siguen siendo muy efectivas y utilizadas. Las grandes marcas reparten promociones especiales y catálogos sobretodo, y los anunciantes locales apuestan sobretodo por ofertas tentadoras. Por Open-Buzoneo

También están las franquicias que suelen hacer muchas acciones de reparto de publicidad tipo buzoneo aunque algunas cometen un error y es solo utilizarlo en su apertura; es decir un solo reparto. Además tenemos también a las agencias de publicidad que gestionan para sus clientes muchas acciones de buzoneo en toda España (y todo el mundo) que son las que apuestan más por repartos tipo perching (folletos tipo stopper suspendido del buzón) y tipo poming (folleto suspendido del pomo del domicilio particular).

Sea cual sea el tipo de reparto de buzoneo y la empresa que lo realiza, es de vital importancia tener unos puntos claros para la realización de una acción:

  • Contactar con una empresa de reparto de buzoneo profesional que conozca y aplique bien las normas de reparto

(un folleto por buzón, estrategia y metodología para porterías con buzón exterior, no repartom en fincas que se indica “no correo comercial”, buen trato con los porteros que no permitan el erparto -con los que si también, claro-, etc.) y que tenga a sus repartidores debidamente dados de alta en la seguridad social y ofrezca una calidad de reparto ya que como todos sabemos; a veces lo barato sale caro.

  • La empresa seleccionada para el reparto de buzoneo debe tener datos reales de capacidades

Y , aunque ésto en más de una ocasión es complicado pues en una misma zona no siempre se van a poder repartir la misma cantidad de folletos (a veces la gente no abre la puerta; por ejemplo), si es importante que conozca bien las posibles variaciones que puede representar repartir un día u otro (lunes, sábado…no es lo mismo) y disponer de datos actualizados y mapas de reparto.

  • Crucial para un reparto profesional es que la empresa de reparto de publicidad de buzoneo disponga de equipos profesionales. También como no de hacer un folletos publicitario de calidad y un buen diseño del folleto de buzoneo.

    Es decir de repartidores comprometidos con su trabajo y sobretodo de controladores, que son personas que como su propio nombre dice controlarán el reparto de buzoneo y a sus repartidores previa asignación de subzonas de reparto a cada uno de ellos lo que permitirá un orden y un control adecuado. En éste aspecto es importantísimo delimitar adecuadamente los puntos que dividen una zona de buzoneo de otro (la de un repartidor y otro) pues que habrán calles que los números pares pueden ser de uno y los impares, del otro lado de una calle por tanto; fomarán parte de la zona de actuación del otro.

Información constante por parte de la empresa de buzoneo

Como clientes a todos nos gustaría que nuestro proveedor de servicio nos tenga informados. Cualquier detalle puede ser importante para nosotros y con ésta información podemos actuar o replantear nuestras acciones publicitarias. Por ello, una empresa de buzoneo que nos mantenga informados “in-time” tendrá un valor añadido. Imaginemos por ejemplo que llueve durante un reparto de publicidad o, mejor dicho, “chispea”. Lo lógico es que la empresa de buzoneo nos avise. Lo mismo con muchos otros detalles que obviarlos es un error ya que primero dan a la empresa de buzoneo una imagen de profesionalidad e implicación en los detalles -que los clientes valoran-, de control de la situación y de sinceridad; a veces cuestionada en el sector por terceras partes.

Recomendaciones y estrategia. Como en todas las profesiones existen detalles que afectan a los éxitos que vamos a conseguir. Optimizar los recursos es también importante en buzoneo ya que ello nos acercará más a la excelencia. Por tanto, trabajar con una empresa activa en recomendaciones, sugerencias, etc. en cuanto a todo el proceso que implica el reparto de un folleto publicitario es súmamente importante. Nuevamente citaremos la elección de los días de reparto y pondremos un  ejemplo; pensando en un gimnasio ¿Cuándo va  a ser el mejor día para repartir?; dependerá de la zona, otros repartos, la época…varias cosas. Pero siempre es de agradecer que la empresa de buzoneo nos explique, nos recomiende, nos sugiera y en definitiva nos acompañe hasta el éxito aportando sus conocimientos profesionales. Hay muchos otros ejemplos en los que una empresa profesional de buzoneo nos ayudará que están en el polo opuesto de aquellas que “toman nota y ya”; aportando solo el trabajo de campo.

Más información. Tras la realización de un reparto de buzoneo es importante contar con un buen informe de lo realizado. Mapa de zonas realizadas/cubiertas, ratio o porcentaje de porterías a las que se ha conseguido acceder (no todas son operativas por lo que un plano puede llevarnos a confusión), control y detalle de incidencias, registro de inaccesibles, imágenes, controles presenciales y horas a los que se ha realizado, características de la zona…son a buen seguro “algo” que a cualquier cliente le gustaría recibir además de su factura. Por tanto, un consejo es acordar bien qué vamos a recibir de información o informe final de reparto antes de iniciar el trabajo de buzoneo.

buzoneo y reparto de publicidad en madrid y barcelona y españa

buzoneo y reparto de publicidad en madrid y barcelona y españa

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *