5 consejos para utilizar la red social de imágenes Pinterest

David Guiu
By David Guiu agosto 13, 2012 08:01

5 consejos para utilizar la red social de imágenes Pinterest

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3000 artículos redactados.
David en G+ - + sobre David Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

como usar pinterest para las empresasPinterest es una red social poderosa y – cuando se usa correctamente – puede ayudar a las marcas, fomentar la interactividad del cliente y dar a la empresa una personalidad propia mediante imágenes. Estos trucos ayudar a formular una estrategia que permitirá a las empresas sacar el máximo provecho de este valiosa red social de imágenes. Por Study Breaks College Media

Pinterest , es una red social de imágenes que permite a los usuarios organizar visualmente, compartir y descubrir nuevos intereses en línea. Los usuarios publican o hacen “pin”  en imágenes estéticamente agradables en un tablón de carácter temático. Imágenes que reflejan sus gustos y estilo personal. Con un énfasis creativo, Pinterest se centra en conectar a las personas de todo el mundo que comparten los mismos gustos e intereses.

Con su rápido crecimiento, Pinterest emergido de la nada en poco tiempo posicionándose como otra forma de concebir la interacción en redes sociales. El número de visitantes diario y el aumento de tráfico web constante la convierten en una excelente herramienta de marketing; imposible de obviar por parte de muchas empresas.

A continuación encontramos cinco consejos para las empresas para utilizar Pinterest de manera eficaz :

1. Pinterest y Marcas
Cuando se trata relacionar Pinterest y una marca, es importante centrarse en el aspecto de estilo de vida de la marca. Ya no se trata de vender un producto. Lo importante es cómo el producto se ajusta a la vida del cliente. Esto dará a la empresa una personalidad, que permite al usuario ver el lado personal de la marca.

2. Fijación de contenido original
Cuando se trata de vender un producto, es importante presentar este producto de manera que encaje en la estética de Pinterest y cree la atención de sus usuarios. Se trata de potenciar el código visual. Uno debe hacer que las imágenes sean únicas y de muy alta calidad. Pero antes realizar acciones de marketing de contenidos con imágenes, es bueno para una empresa la publicación de contenido de la página web de la propia empresa; lo que hará que hayan puntos de unión entre ambos espacios web y se cree una “hoja de estilo” que respete y marque la imagen corporativa de la empresa tanto en Pinterest como en la inevitable coexistencia de ambas páginas web de empresa.

3. Esfuerzo Social : Compartir es cuidar
Aunque es importante producir contenido original, Pinterest pone énfasis en compartir el contenido con los demás. ¿Recuerde la regla de oro de las redes sociales? Para que su contenido sea compartido, es necesario que se comparta también el de otros. Una buena estrategia es seguir a otros “pinners” y volver a compartir su contenido. Se trata de la construcción de un público fiel. Hay que recordar que cada vez que se comparta, el enlace llevará de nuevo a ellos.

4. Esfuerzo de promoción
Pinterest es una gran herramienta para promover un negocio e interactuar con los seguidores. Algunas buenas formas para fomentar la interactividad son la celebración de competiciones o la creación de un tablón de presentación. Los concursos son una gran manera de dirigir el tráfico a la página web y conseguir que los usuarios “vuelvan a por más”.

canal de videos de marketing

5. Esfuerzo en los motores de búsqueda
Lo primero es lo primero. Bajo la pantalla de configuración de una cuenta en Pinterest, hay un interruptor que dice “ocultar su perfil Pinterest de los motores de búsqueda”. Esto se debe apagar. Optimizar los pines con palabras clave, etiquetas de hash y enlaces a la web de la empresa debe ser el camino a seguir . Si además se incorpora el botón de “Compartir en Pinterest” o “Pin It” en  el sitio web de la empresa; podemos conseguir que nuestro (buen) contenido sea compartido con otros que deseen presentar éste contenido a sus amigos en Pinterest, como un contenido valorable, interesante y que merece atención. Además, es muy interesante realizar un seguimiento de la actividad de los nuevos seguidores, de sus comentarios, gustos y re-pins.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

David Guiu
By David Guiu agosto 13, 2012 08:01
SIGUE SOCIALETIC x RSS