Crear un negocio en internet y ganar dinero en red

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Internet nos da la posibilidad de crear muchos negocios en red, lo que va a ser a nuestro juicio uno de los recursos más utilizados para incrementar las rentas de muchos individuos, o una forma de trabajo vital y única para muchas personas en éste 2013 en adelante.


Por David Guiu

SOCIALetic.com


La crisis económica se encuentra tan “viva” como el constante aumento de empresarios online, personas que observan como internet no sucumbe tan críticamente a los malos tiempos como otros sectores y lo ven una forma ideal de emprender sus negocios, crear un negocio rentable y, mediante internet; ganar dinero en red.

Son muchos los negocios que podríamos empezar y ganar dinero en internet y las formas de ganar dinero en internet, pero vamos a ver de momento, en éste artículo, dos que no son nuevas pero que cada día atraen la atención de muchas personas y que, con una base de experiencia que irá creciendo gradual y proporcionalmente con el día a día -no piensen que no hay que trabajar muy duro-; puede servirles para ganar dinero con internet.

El primero de éste tipo de negocios vinculados a internet es crear un sitio web, que perfectamente puede ser un blog, especializado en una temática. La idea no está en crear algo ya visto o muy utilizado. Es decir, crear un blog de un tema tan tratado como los deportes, acabará por consumirnos el tiempo, quizás también entretenernos pero, a buen seguro; hacernos perder más dinero del que ganemos. Y ésto va completamente en contra de lo explicado en éste artículo. Se trata de encontrar un nicho de mercado poco o nada utilizado, y en el que podamos destacar y obtener los beneficios derivados de una estrategia Long Tail y de la venta de servicios y/o productos relacionados con el tema de su web, de asesoramiento en relación al tema tratado, por publicidad y marketing de contenidos, creando ebooks afines a su target, organizando eventos relacionados con su especialidad, ventas cruzadad, networking, oursourcing…las posibilidades son y serán muchas. Recomiendo centrarse en un par máximo; aunque las otras pueden ser complementos muy válidos (y rentables).

Para encontrar nichos de mercado rentables, puede probar con Google Adwords Targeting Explorer y localizar términos (temas) buscados en el buscador de Google, que nos servirán de referencia para estimar el volumen de búsquedad que, de acuerdo al long tail, debe ser una cantidad “hasta cierto punto importante”; puesto que no vamos a dirigirnos a grandes masas de personas sino a sectores críticos en los que la competencia en buscadores sea baja, y por tanto el volumen de nuestras visitas sea representativa para obtener unos resultados. Posteriormente a haber seleccionado un tema para trabajar y plasmar en su espacio web; es muy importante que se dirija a Google Search, el buscador de Google, y vea realmente si la baja competencia (o de mala calidad) que usted estimó es real. Si no ve más de 20 sititios de media calidad, o puede contar con los dedos de las manos los sitios de calidad media: es un buen nicho de mercado. Si no observa ningún líder claro en ése sector; también.

Siguiendo con el ejemplo anterior en el que hablábamos de “deportes” como un tema demasiado utilizado, y en el que poco dinero presagio que se pueda ganar actualmente, sin una fuerte inversión y un gran equipo, lo que si podríamos hacer para ganar dinero en internet mediante una web es especializarnos en un deporte concreto que diste  de los “habituales”. Por lógica tendrá menos competencia en cuanto a páginas web que puedan hacerle sombra o acompañarle hacia el éxito. Este ejemplo es válido si quieren crear un blog de “moda”, “ecología, “marketing”, “personajes”, “actualidad”, “tecnología”, etc.

Aunque a continuación iremos con la segunda forma de ganar dinero por internet, veamos las claves para ganar dinero en internet. Siempre, entiendan que este es un artículo de opinión personal…pero algo de experiencia tengo 😉

Y el éxito de crear un negocio en internet rentable y que nos permita ganar dinero en internet vendrá marcado por:

  • Su experiencia en el tema tratado (es ilógico crear una web de un tema que usted no conozca o pueda rodearse de personas que lo dominen).
  • Su trabajo. Es irreal toda solución que no pase por un trabajo duro; por ejemplo de creación de contenidos como habitualmente tratamos en la sección de marketing de contenidos.
  • Su visión de negocio. Para ello recomendamos trazar un plan a corto, medio y largo plazo; siguiendo estrictamente unos objetivos de rentabilidad y tiempos.
  • La elección del nicho de mercado o micronicho.
  • Siga a su competencia. Vea que hace, y qué no hace sobretodo. Intente mejorar su propuesta; o ponerse a la atura cuanto menos. Si cree que no va a poder; cambie de nicho.
  • La creación de una lista de seguidores o interesados en la temática.
  • La comercialización de espacios (artículos, banners de publicidad, patrocinios…) o venta de productos afines a la temática de su web, que puede ser directa o indirecta.

Otra forma de obtener dinero en internet es o crear una tienda online especializada o mediante eBay; una plataforma muy utilizada en la actualidad.

En el primero de los casos, la estrategia a seguir es muy similar a la primera comentada: buscar un nicho rentable que, debido a su necesidad de ingresos y poca inversión; debe estar dirigida a un mercado que adquiera productos (por ejemplo una tienda online de pesca vendería cañas, carretes, etc. o una de deportes de contacto o kick boxing vendería guantas, camisetas y pantalones especializados, etc.), que pueda atraer a anunciantes (según los ejemplos anteriors, serían por ejemplo los organizadores de un evento de pesca, de competición, etc.) y cuyos márgenes de compra-venta vayan a ofrecerle una rentabilidad; claro está.

buzoneo publicidad

Si desea más información sobre la creación de tiendas online y ver muchos ejemplos de éxito y consejos de profesionales, puede visitar la sección de diseño de tiendas online de SOCIALetic.com.

Si desea información sobre el diseño de una tienda online y asesoramiento para ponerla en marcha, puede pedirnos información a partir de info(arroba)socialetic.com , si quiere ganar un incentivo mediante tweets patrocinados y menciones en Facebook puede clicar este enlace y; finalmente, para negocios online a partir de eBay; les invitamos a consultar Las Ventajas de la venta en eBay y como vender en eBay

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *