Creatividad, Dormir y un Truquillo creativo ¡EUREKA!

David Guiu
By David Guiu julio 17, 2012 10:44

Creatividad, Dormir y un Truquillo creativo ¡EUREKA!

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

No es necesario ser creativo de una agencia publicitaria, haber realizado más de 200 brainstormings creativos, 500 creatividades ni remontarse a las teorías publicitarias más eruditas para saber que los momentos en que la creatividad publicitaria aflora es cuando menos “nos suele gustar”: durmiendo. ¿A quién no le ha sucedido que a media noche y tras haber pensado en buscar solución a algo hasta altas horas de la noche …¡EUREKA! y pega un bote de la cama?.

Es por ello que en creatividad publicitaria se indica a los jóvenes creativos un truquillo que, sin duda alguna se convierte con el tiempo en un verdadero ritual llegando hasta límites insospechados como me dijo “Mariano”. No, Rajoy no…Gracias Mariano Baños y Ramon Massó, cada uno en su especialidad por aquellas sabias clases desde mis primeras clases de creatividad hasta mi postgrado de Comunicación y Especialización en Publicidad.

Efectivamente, si estaban pensando en “papel y boli”; están en lo correcto. Ése es el truquillo “papel y boli”. Es importantísimo pensar mucho sobre el tema (que se quiere dar solución) antes de ir a dormir. Y la mente de un creativo (de cualquiera de hecho que “tenga en el coco” un proceso creativo) no para ni un minuto hasta el “eureka” (idea) y que tras haberse empapado de información desordenadamente en un brainstorming, su cabeza suele separar “la paja” de “lo bueno” en “una rica siesta” (no siempre, claro, que no…). O durmiendo por la noche…si a eso se le puede llamar dormir ¡uuuups!…y el “váyanse a dormir señores” que dice el Director Creativo a altas horas de la noche no es más que un “sigan pensando” mientras n0s da la mano con un boligrafo oculto ;-D

diccionario de marketing

Y valga la redundancia ¡Eureka!…¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!…chillamos “al aire” dando un bote de la cama similar al de haber tragado en segundos un brebaje similar a “20 red bulls y un par de litros de café” y nos jugamos el matrimonio nuevamente si estamos en pareja. ¡¡¡Las 4:00 a.m!!!…Qué más da…..tenemos la solución.  Vamos, la idea en bruto; no vayan ustedes a pensar ahora que los anuncios “salen clapando”…tampoco es eso.

Algunos me dirán que ésto es más viejo que el TBO. Bueno, si señores pero a las 4:00 A.m. “hace” mucho sueño. Y algunos somos un poco perezosos…así que papel y boli (remember), apuntamos “la magnífica” (idea) y a seguir durmiendo con la sonrisa puesta que mañana será otro día. Y qué dia !!!!!!!

David Guiu / CEO EMPEZAMOS (AHORA) – iMAGENES POR © Konstantin Yuganov – Fotolia.com & © rubysoho – Fotolia.com

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu julio 17, 2012 10:44
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

catorce − Ocho =