CREATIVIDAD AL PODER: Primera Novela POR VESTIDOS en un e-commerce

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

novela y creatividad en tiendas online de modaEl “mundo de las tiendas online”, como los comercios tradicionales también, caen a veces en erroneo círculo vicioso de hacer todo demasiado lineal. Poco creativo. Incluso diciendo aquel repetido “¿Pero qué quieres que haga?”.

Por ello, cuando vemos propuestas creativas como la que les comentamos a continuación nos apetece compartirlas con todos ustedes; a la vez que como dice el refrán “quitarnos el sombrero” o el globalmente conocido “señores : chapeau”. Imagen por © gosphotodesign – Fotolia.com

En MarengoStyle.com, tienda online de moda situada en Vigo, han empezado a publicar los primeros capítulos de la primera novela por entregas en un e-commerce. Su lectura empieza en el blog y se realiza a través de las prendas de la tienda online.

En Marengostyle.com “hemos querido dar una vuelta más a todo aquello que puede ofrecer una tienda online. Y por eso hemos decidido que, además de las habituales compras, nuestros visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de las peripecias de Pepa, la protagonista de nuestra primera “novela por vestidos”; comenta Xavi Haro del Departamento de Marketing y E-Commerce.

Del mismo modo que se desgranan las historias de las novelas por entregas, en este caso las entregas se van publicando en las diferentes prendas de la tienda online, guardando además relación entre las aventuras de la protagonista (llamada “Pepa”) y el vestido en el que se publica el capítulo. Se trata de capítulos breves para facilitar la lectura online.

Hasta el momento se ha publicado el prólogo y los dos primeros capítulos, con una gran aceptación entre los internautas y visitantes de la tienda online de moda.

El autor de la novela es un joven periodista de Barcelona vinculado a la prensa online que, por el momento, prefiere mantenerse en el anonimato, centrando toda la atención en la historia que se va desgranando “vestido a vestido”.

Pueden encontrar el prólogo de la novela “El vestidor de Pepa” en el blog de la tienda online, que claramente a visto la importancia del marketing de contenidos, con un “cierto toque de marketing de guerrilla” (¿No creen?) en sus acciones de inbound marketing o marketing de atracción, que se complementan con social media marketing ya que la tienda también está presente en Facebook.

buzoneo publicidad

Acceden al primer capítulo de “El vestidor de Pepa” a partir de : http://www.marengostyle.com/blog/2012/09/11/el-vestidor-de-pepa/

Desde el prólogo se puede navegar a través de los diferentes capítulos.

Una acción muy interesante, muy creativa y notoria que no puede pasar desapercibida por “el sector ecommerce” en el el que vemos que la creatividad SI es posible, que el marketing de atracción puede jugar un papel decisivo y que con grandes ideas como “El vestidor de Pepa”; se puede atraer a mucha gente y fidelizar.

Nuevamente: “CHAPEAU” (lo que sería un “olé”, para entendernos) mientras que ya mismo “les invitamos” a disfrutar de la primera experiencia de publicación de una novela de estas características en una tienda online.