Credito rápido para compras offline…en breve también en tiendas online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Como todos sabemos, los comercios tradicionales deben competir con los comercios online cada vez más.

dinero onlineLas ventajas de unos deben imperar en sus comunicaciones comerciales, puesto que suelen ser estos beneficios los que diferencian al comprador offline, que busca una experiencia directa principalmente y chollos de temporada, del comprador online, principalmente motivado por la ubicuidad de sus compras, momento deseado para realizarlas desde el lugar deseado, y  que como queda expuesto en este artículo hace que muchos consumidores online arriesguen sus compras para ahorrar dinero”.

Pero en este artículo de opinión no les hablaré de las ventajas de cada tipo de compra, ni del perfil del comprador, que puede variar en función del producto o servicio a adquirir. Es decir, la misma persona puede comprar ciertos productos en comercios tradicionales, y otros online; como seguro que les ha pasado en más de una ocasión.

Aquí les hablaré de un servicio que encontramos en determinados comercios tradicionales, como por ejemplo centros comerciales y tiendas de compra-venta de productos, y que aunque si online; no suele localizarse en tiendas online. Les hablo de los servicios de solicitud de crédito rápido, tales como los que ofrece la empresa kredito24.mx, que se encarga de ofrecer microcréditos de manera efectiva y en unos pocos clics.

Empresas de micro créditos con presencia offline

Como sabrán, hay muchas entidades financieras, o firmas relacionadas con empresas de micro créditos, que si encontramos en comercios tradicionales de forma física, y que nos permiten conseguir un dinero extra para financiar estas compras. Firmas que a veces están ligadas al punto de venta en el que nos encontramos; aunque no en todas las ocasiones.

Incluso, a veces, no requieren de un punto de atención al cliente físico, por ejemplo y como les decía anteriormente “dentro de un centro comercial”, y es el mismo personal del “negocio vendedor” el que tiene acuerdos y nos habla de las posibilidades de financiación. Por ejemplo al comprar un automóvil, una moto, un ordenador personal, etc.

Empresas de micro créditos con presencia online

En internet, las tiendas online están empezando a incorporar los servicios de entidades de micro créditos en sus espacios web, a sabiendas de que facilitar la compra al usuario mediante financiación va a aumentar sus resultados. Y esto, a mi entender, va a generalizarse en breve; buscando maximizar las ventajas de cara al usuario, y buscando sinergias B2B muy interesantes como el cambio de beneficios de cara al cliente por visibilidad web de la empresa de micro créditos, comisiones por leads y clientes conseguidos, descuentos porcentuales por venta directa de productos con financiación a través de las webs, newsletters y email marketing de las empresas de micro créditos…

Muchas serán las “novedades” que se irán sucediendo…veremos hasta donde llega la creatividad de estas sinergias, tanto on como offlien; claro!