¿Creó el Grupo Lazarus el Ransomware WannaCry que ha desestabilizado el mundo?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIONos gustaría compartir con vosotros información actualizada sobre la investigación que Kaspersky Lab está haciendo sobre el ransomware WannaCry que ha desestabilizado el mundo; especialmente empresarial, y cuyo efecto más letal aún puede estar por llegar:

RANSOMWARE“El lunes 15 de mayo, un analista de seguridad de Google publicó un post en Twitter<https://twitter.com/neelmehta/status/864164081116225536> que señalaba una potencial conexión entre los ataques de ransomware de WannaCry que han afectado recientemente a miles de organizaciones de todo el mundo, y el malware atribuido al grupo Lazarus, responsable de una serie de ataques contra organizaciones gubernamentales, medios de comunicación e instituciones financieras. Las mayores operaciones vinculadas al grupo Lazarus incluyen: los ataques contra Sony Pictures en 2014, el ciberataque del Banco Central de Bangladesh en 2016 y una serie de ataques similares en 2017.

El analista de Google señaló la muestra del malware WannaCry, que apareció en febrero de 2017, dos meses antes de la reciente oleada de ciberataques.

Los analistas del GReAT de Kaspersky Lab analizaron esta información, identificaron y confirmaron similitudes de código entre la muestra de malware destacada por el analista de Google y las muestras de malware utilizadas por el grupo de Lazarus en los ataques de 2015.

buzoneo publicidad

Según Kaspersky Lab, la semenjanza, por supuesto, podría ser una pista falsa. Sin embargo, el análisis de la muestra detectada en febrero y la comparación con las muestras de WannaCry utilizadas en ataques recientes muestran que el código que señala al grupo Lazarus fue eliminado del malware WannaCry, usado en los ciberataques iniciados el viernes pasado. Esto puede ser un intento de los orquestadores de la campaña de WannaCry de ocultar pruebas .

Aunque esta semejanza no prueba que exista una conexión fuerte entre el ransomware de WannaCry y el del grupo de Lazarus, puede conducir potencialmente a nuevos que arrojen luz al origen de WannaCry, que por el momento sigue siendo un misterio”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *