Definición de SEO, o posicionamiento web

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOposicionamiento seo web

Definición de SEO / ¿Qué es el posicionamiento SEO de una página web?  / Imagen por © Javierafael – Fotolia.com

Esta pregunta tiene varias respuestas, quizá la menos técnica y la más directa es la de colocar un enlace en los buscadores más importantes lo más arriba posible, con el fin de lograr que cuando un usuario realice alguna búsqueda referente a nuestra temática, sea nuestra página lo primero que vea. A este proceso se le conoce comúnmente como posicionamiento web, y a continuación veremos algunos de sus detalles.

¿Cuáles son las ventajas de estar entre los primeros?

Colocar nuestro enlace en las primeras posiciones de Google, como ejemplo de directorio, conlleva un aumento considerable en el número de visitas de nuestra propia página web. Esto es así porque cuando buscamos algo en un buscador, normalmente prestamos mucha más atención a los primeros resultados que a los de las páginas siguientes. De hecho, la mayoría de los casos, encontraremos lo que buscamos visitando alguna de las tres primeras opciones que nos ofrece el propio buscador. De ahí que, al estar entre los primeros, podamos aumentar con creces nuestro tráfico web.

buzoneo publicidad

¿Cómo podemos mejorar nuestra posición?

Las técnicas de posicionamiento son bastante sencillas, a la vez que pesadas. Es decir, no es complicado publicar nuestro enlace en una o dos páginas para que nuestro nivel de indexación aumente brevemente. Lo realmente duro es hacerlo en más de cincuenta páginas al día para llegar a lograr algo importante en un período no inferior a los dos meses. Este proceso requiere de ciertos recursos que, por nuestra cuenta, será muy difícil de conseguir, cosa que no sucede al contar con los servicios de una empresa de posicionamiento como lo es posicionamiento-eficaz. Este servicio es uno de los mejores que he visto en la red, y la experiencia con la que cuentan te permite tener cierta tranquilidad a la hora de esperar los resultados. Además, visitando su página web se puede tener acceso a una gran cantidad de testimonios de los propios clientes, los cuales se deshacen en elogios en referencia a la profesionalidad del personal que realiza todo el proceso.

¿Cuál es la diferencia entre unos servicios y otros?

Como seguramente se habrán preguntado, el precio es una de ellas. Si bien en el caso que nos atañe en este artículo, y tratándose de un precio bastante económico, posicionamiento-eficaz se ha asegurado una plaza entre las mejores empresas del sector, tanto por la calidad y garantía del proceso, cómo por el período necesario para comenzar a ver los resultados. Además, si todo esto lo aderezamos con un servicio mediante el cuál podremos recibir informes mensuales con la situación actual en cada momento, estamos en situación de afirmar que nos encontramos ante uno de los mejores servicios de posicionamiento de la red.

¿Cuánto tiempo necesitamos para estar entre los primeros?

Esta pregunta es bastante complicada. De hecho, cada empresa de posicionamiento, podrá ofrecer un servicio más o menos rápido en función de lo que contratemos. Si nos centramos en las palabras de Francisco Segura, director del servicio Posicionamiento Eficaz: “En posicionamiento-eficaz, estamos hablando de unos quince días para observar los primeros resultados, lo cual finalizará con el enlace del cliente en la primera página de Google en un período comprendido entre uno y dos meses, dependiendo de la cantidad de competencia existente en la categoría en la que nos encontramos”.

¿Cómo comenzar con el proceso?

Llegados a este punto, seguro que nos encontramos con un bloc de notas abierto y un bolígrafo en la mano a fin de comenzar a tomar apuntes… y sin embargo, nada más lejos de la realidad, bastará con acceder a la web de la empresa de posicionamiento, y dejar que sea ella la que haga el resto.