Desnudando a Google

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

“Desnudando a Google” alcanza su 3º edición en sólo 2 meses y firma un contrato para lanzarse en varios idiomas

“Desnudando a Google”, publicado bajo el sello de Ediciones Deusto, ha despertado el interés de la sociedad nacional e internacional y firma un contrato para lanzarlo en Polonia y en Brasil. Así, la admiración y entusiasmo por el libro, no termina aquí, pues ha superado las expectativas de acogida y, en paralelo, se está negociando la traducción a otros 7 idiomas (además de portugués y polaco).

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, autor del libro, se declara gratificado y recompensado por la gran aceptación del público, más aún cuando diferentes culturas están demandando su libro – por ejemplo en México y Colombia ya está distribuido por la Editorial Planeta- pero, sobre todo, por el hecho de poder comprobar que la sociedad está entendiendo el poder e influencia que Google ejerce sobre todos nosotros a nivel mundial.

La 3º edición publicada en menos de 2 meses lo sitúa entre los más vendidos dentro de su categoría y no es de extrañar cuando, este libro, que explora la otra cara menos amable y conocida de Google, responde a preguntas tan inquietantes como ¿Qué hace Google exactamente con nuestros datos, hábitos y comportamientos?, ¿Cómo, a través del uso de su correo electrónico Gmail, Google tiene una radiografía perfecta de cada usuario?, ¿Cuál es la verdadera razón para querer ser el mayor archivo editorial del mundo a través de su aplicación Google Books?, ¿Estamos a salvo de ser fotografiados por Street View?, ¿Qué beneficios obtiene de toda nuestra información que gestiona y registra a diario?, ¿A qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio? y ¿Cómo y con qué herramientas domina Google el mercado publicitario mundial? entre muchas otras, que no dejan impasible al lector.

“Muchos lectores se asombran del poder de Google y se preguntan cómo una empresa tan joven puede haber construido un imperio en tan poco tiempo. Esta es una de tantas reacciones que provoca el libro, hacernos preguntas que, a veces, plantean ciertas dificultades para contestar. Situación que se debe a una de las características que acompañará a sus fundadores desde sus inicios, un velado secretismo en torno a los avances y la tecnología que desarrollan. En este sentido, espero estar ayudando a la sociedad a entender mejor el Universo Google”, explica su autor Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *