DG adquiere EyeWonder de Limelight Networks

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Limelight NetworksDG (NASDAQ: DGIT), proveedor líder de soluciones y tecnologías multimedia digitales para los sectores de publicidad, entretenimiento y difusión, ha anunciado hoy un acuerdo definitivo para comprar EyeWonder, la unidad de publicidad de video y Rich Media de Limelight Networks, Inc.’s (NASDAQ: LLNW), por aproximadamente 66 millones de dólares en efectivo. Esta transacción fortalece la posición de DG como proveedor líder de productos y servicios de publicidad digital interactiva.

“Esta compra es otro paso hacia delante para ampliar la presencia de DG en el sector de la publicidad de Internet, que se caracteriza por un rápido crecimiento”, señala Scott Ginsburg, presidente y CEO de DG, y añade: “La combinación de MediaMind, Unicast y EyeWonder reúne a profesionales altamente cualificados y mejora la cobertura geográfica con oficinas y representaciones complementarias, además de aportar tecnologías innovadoras para conectar a los anunciantes y agencias de publicidad con la audiencia más deseada a escala mundial.”

EyeWonder es un proveedor líder de productos y servicios de publicidad digital interactiva, incluyendo soluciones de video y Rich Media online, que cuenta entre sus clientes con prestigiosas empresas que forman parte de la lista Fortune 1000. En esa labor de ayudar a los anunciantes, agencias interactivas y soportes a crear, construir y optimizar campañas, Eyewonder es reconocido mundialmente por su experiencia tecnológica en targeting con su solución avanzada ‘Predictive Behavioral Targeting’, que sirvió más de 3,5 billones de impresiones en el último trimestre.

“Para cumplir nuestro objetivo de convergencia de multimedia online y TV, necesitamos un fuerte liderazgo global”, comenta Neil Nguyen, presidente y COO de DG, y continúa: “Uniendo EyeWonder con Unicast y MediaMind, estamos forjando una alianza multimedia online estratégica. Con entusiasmo damos la bienvenida a nuestros nuevos compañeros en DG.”

buzoneo publicidad

DG prevé que EyeWonder genere ingresos de entre 36 y 37 millones de dólares a lo largo del año 2011. Asimismo, la empresa anticipa ahorrar 7 millones de dólares en sinergias de costes en los primeros doce meses después del cierre de la transacción de EyeWonder. Sujeta a los términos y condiciones de cierre habituales, la transacción será definitiva a partir de mañana, 1 de septiembre de 2011.