DG adquiere Peer39 para ampliar la oferta de datos online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

datos online

El director ejecutivo de Peer39 datos online será el nuevo vicepresidente mundial de ventas y operaciones de DG.

Madrid, 3 de mayo de 2012.- DG® (NASDAQ: DGIT), plataforma mundial líder en distribución y gestión de publicidad, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir a Peer39 Inc., empresa líder proveedora de datos de páginas web, por aproximadamente 15,5 millones de dólares en efectivo y en acciones. Al integrar a Peer39 en MediaMind, la división online de la compañía, DG se posiciona como líder dentro del extenso y creciente mercado de la puja por espacios publicitarios en Internet en tiempo real (RTB).

DG pagará 10 millones de dólares en efectivo, emitirá aproximadamente 357.000 acciones y se comprometerá a un pago de 2,3 millones de dólares, sujeto a futuras ganancias. La empresa facilitará más detalles mercantiles durante la presentación de beneficios del primer trimestre que realizará el próximo 9 de mayo de 2012. Sujeta a los términos y condiciones de cierre habituales, se espera finalizar la transacción en los próximos días.

La compañía de datos online proporciona una previsión inicial de resultados del primer trimestre de 2012 por encina de las expectativas.

“Los publicistas buscan aprovechar la RTB, una tendencia fundamentalmente disruptiva y transformadora en la publicidad online”, afirma Neil Nguyen, director ejecutivo de DG, y añade: “Peer39 complementa las soluciones de datos que ofrece MediaMind, a la vez que refuerza nuestra oferta en el mercado de RTB”.

Se ha demostrado que los datos de Peer39 aumentan considerablemente el rendimiento para los anunciantes, a la vez que despejan las dudas sobre la privacidad online. Proporciona una solución integral sin cookies para la compra y venta de publicidad online, ya que los datos se refieren estrictamente al contenido y a la estructura de las páginas web.

El equipo de Peer39 se unirá al de MediaMind, la división online de DG, y el director ejecutivo de Peer39, Andy Ellenthal, será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Ventas y Operaciones de Publicidad de DG para las divisiones tanto de televisión como online y dependerá directamente de Neil Nguyen, director ejecutivo de DG.

Neil Nguyen prosiguió afirmando que “una parte clave de esta transacción ha sido la incorporación de Andy Ellenthal, director ejecutivo de Peer39, al equipo directivo de DG. Su amplia experiencia en gestión de empresas de tecnología publicitaria ocupando importantes cargos de dirección de quadrantONE, PointRoll y DoubleClick suma una considerable experiencia al equipo de DG. Esperamos que Andy se sume de forma inmediata a nuestros esfuerzos por impulsar las ventas y la eficacia de las operaciones y que ayude a ejecutar nuestra estrategia de una plataforma de gestión de campañas multipantalla.”

“Durante los últimos años, he observado cómo DG se convertía en el proveedor predilecto para servir publicidad. Últimamente, DG ha hecho un gran número de adquisiciones estratégicas de empresas únicas en el campo creativo y de publicidad, como MediaMind, para cubrir el creciente mercado de publicidad online”, señala Andy Ellenthal y continúa: “Ahora, con Peer39, los clientes de MediaMind pueden acceder a una solución de targeting respetuosa con el consumidor para todas sus compras Premium y RTB, mientras los clientes de Peer39 se benefician de la presencia de MediaMind en todo el mundo. Que yo sepa, no existe otra empresa con todos los ingredientes básicos para entregar lo que realmente desean los anunciantes, un juego de herramientas que consigue los mejores resultados de publicidad y simplifica al máximo su ejecución.”

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *