-F- Diccionario de Marketing

diccionario de marketing

Facebook: red social creado por Mark Zuckerberg y que compite con Google constantemente por el nº1 de Alexa, o lo que es lo mismo; por ser la página web más visitada del mundo.

Fan: un fan es en social media marketing un seguidor en Facebook. Una persona interesada en una cuenta y en su aportación social en esta red de internet.

Fases de una empresa: Nacimiento, crecimiento o desarrollo, madurez y declive.

Faxing: se conoce como faxing a la publicidad u ofertas enviados mediante un teléfono-fax en formato texto. Es por tanto una aplicación de marketing directo del que valga recordar que se puede incurrir en la ilegalidad si los envíos de publicidad por faxing no son deseados que, por lo general; no suelen serlo. Publicidad económica pero de muy poca calidad.

Feedback: el feedback es un proceso de comunicación en el que el emisor de un mensaje recibe una respuesta por parte del receptor. En publicidad es muy habitual hablar del feedback; entendiendo que es la respuesta que da un cliiente o anunciante a su agencia de publicidad ante sus propuestas, comunicaciones, informes y detalles pre y post campaña.

Feria: conjunto global de exposición de servicios de muchas empresas de un sector o actividad común.

Field Marketing: El field marketing, engloba diferentes conceptos que surgieron a través del desarrollo de estrategias asociadas a las actividades de “azafateo” y promoción de cara al consumidor final con el propósito de informar y/o vender, también denominadas como task force . Ven más sobre que es el field marketing y su definición a partir del enlace anterior.

Fidelización: Técnica que consiste en posibilitar y adecuar la repetición de una compra y mantenerse unido comercialmente a ella.

File Transfer: tarnsferencia de ficheros entre un ordenador u otro. Requiere de una conexión entre ambos, que puede ser mediante un cable o a partir del uso de las redes electrónicas de internet, entendidas como telefónicas.

Firewall: se trata de lo que sería un sinónimo de lo que en castellano conocemos comom un cortafuegos, término que se utiliza para describir a los espacios creados en las montañas sin árboles que impiden, total o parcialmente, la propagación de un fuego. Éste fuego, que traduciríamos como una alarma o peligro; se traduce en internet a un virus, a un acceso no autorizado a un ordenador, etc; por lo que un firewall en informática es “el cortafuegos” que impide estas actividades.

Flash: formato de aplicación informática que permite movimiento de imágenes, haciendo vistosos y atractivos gráficos.Creado y popularizado por Macromedia, ahora Adobe, las páginas cradas en formato flash tiene la particularidad de ser más complicado de posicionar en buscadores peroser visualmente muy bonitas.

Flashes: cuñas cortas de radio de una duración inferior a 10 segundos de tiempo con finalidad de difundir un mensaje de publicidad.

Flash Mob o Flashmob: consiste en convocar, agrupar y organizar a un grupo de personas -incluso por internet-, para que en un momento concreto realicen en un punto una actuación, representación, movimiento, reivindicación o acto comercial conjuntamente. Últimamente se realizan vídeos de street marketing virales tipo flashmob en muchos páises del mundo. Forma parte de las técnicas del marketing de guerrilla y consecuentemente de tipo de publicidad que agrupa las técnicas no convencionales en medios de comunicación no masivos llamada publicidad below the line. Es publicidad viral

Floor stand: Elemento de publicidad no luminoso que contiene el producto situado en el hall de un aparador. Fotograma: unidad de tiempo o imagen en la que se divide un vídeo.

Follower: es como llamamos al seguidor de una cuenta de Twitter, y se supone que persona interesada en el contenido que esta aporta a la comunidad de Twitter. Los followers son los fans en Facebook, por lo que, como vemos, cada red social adapta a su identidad un término para denominar a los seguidores y diferenciarse.

Foursquare: rede social basada en la geolocalización, de uso gratuito y en la que podemos compartir localizaciones de sitios, de negocios, de estancias, viajes y nuestra localización.

Frame o Fotograma: imágen única que unida una a otra da la posibilidad de percibir una animación con sensación, real o no, de movimiento.

Franquicia: Modelo de negocio que consiste que concede una empresa franquiciadora y que da posibilidad a una persona o ente de trabajar bajo un denominador común, la empresa franquiciadora, beneficiándose de un conocimiento del mercado, imagen, publicidad, clientes interesados, etc. a cambio de una suma económica a la “empresa madre” por un tiempo determinado y área de actuación definida.

Frecuencia media: es el promedio de impactos que la población útil recibe al exponerse a nuestromensaje publicitario.

Free Advertising: Publicidad gratuita.

Freeconomics: economía de lo gratuito y de los productos que podemos utilizar gratis. Muestra de muchos de ellos podemos encontrarla en internet o en los periódicos gratuitos.

Free Advertisement: Anuncio gratis. Si quisiéramos decir en inglés anuncios gratuitos; sería Free Advertisements.

Free Business Advertising : se trata de los anuncios gratiutos de negocios. Podemos por ejmpl oencontrar anuncios clasificados en muchas páginas de internet que son gratuitos.

Free Classifieds : definición que provienes del inglés y su significado se refiere a los anuncios publicitarios tipo clasificados gratis. Los Free classifieds se pueden encontrar en páginas  web de clasificados y, si quisiéramos encontrar estas páginas en internet en lengua inglesa o hablar sobreanuncios gratis en internet ; deberíamos decir Free Classified Websites. Un sinónimo aplicable al mundo de internet y a las páginas web sería free online advertisement , free website advertisement o free onlineadvertising.

FreeHand: definición que provienes del inglés y su significado se refiere a la marca comercial de un producto de diseño de la empresa Macromedia muy utilizado por diseñadores gráficos de todo el mundo para la realización de imágenes vectoriales.

Freeware: programas informáticos gratis o aplicaciones que tienen una licencia de descarga y uso gratuito.

FrontPage: definición que provienes del inglés y su significado se refiere a la marca comercial de un producto de la empresa Microsoft para la creación y gestión de espacios o páginas web en internet. FTP: aplicación que permite transmitir archivos de un ordenador a otro, o de un ordenador a una página web o servidor. En inglés se diría File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivos); de ahí su nombre.

Fuente: se trata del ente o persona que ofrece una información a un medio de comunicación; por ejemplo al departamento de prensa de un diario. Hay fuentes fiables y fuentes no fiables, por lo que es habitual tener contacto con noticias cuyas fuentes no han sido lo necesariamente estrictas con lo que la información o noticia; no son ciertas, completas o son inexactas. Otro tipo de fuentes de información son aquellas relacionadas con estudios de mercado, encuestas, reuniones de grupo y cuestionarios; además de las fuentes de información históricas que provienen de hemerotecas o estadísiticas.

Fuerza de Ventas o Task Force: Acción de ventas que implica a un grupo de personas o agentes comerciales. La fuerza de ventas es crucial en el devenir de muchas empresas ya que de ella dependen sus resultados comerciales; por ejemplo las empresas de venta directa.

Fullfilment: definición que provienes del inglés y su significado se refiere a las estrategias de fidelización de clientes en las que por lógica se intenta conseguir una mayor interactuación y satisfacción del comprador, usuario…

Función Comercial: Está únicamente relacionada con la venta y con la actividad de los equipos comerciales de una empresa.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *