-H- Diccionario de Marketing

diccionario de marketing

Definiciones de conceptos de marketing y diccionario de publicidad, social media & TIC de SOCIALetic.com En éste apartado del Diccionario de Marketing veremos la definición de términos empezados por la letra H y la letra I; en la que la última definición recibida desde el sector SEO es Hot Linking.

Síguenos y recibe el diccionario de marketing en formato PDF. Click Aquí para más info.

Halcash: sistema tecnológico que permite el envío de dinero a un dispositivo móvil que después podrá ser retirado en efectivo de una entidad bancaria o utilizado, por ejemplo, en tiendas online y compras por internet.

Headhunter: del inglés, cazador de talentos. El headhunter es el profesional de recursos humanos cuya misión es localizar a personas con talentos desarrollados para una actividad profesional concreta. Comparte esta definición en Twitter : ¿Qué es un headhunter? 

Header Tag: son elementos que se utilizan en los títulos o cabecereas de las páginas web; por ejemplo etiquetas H que van desde <H1> hasta <H6>. Ver etiquetas H.

Headset: Auriculares que combinan un teléfono y un micrófono y que se colocan en la cabeza, para que de una forma cómoda se puedan realizar acciones de telemarketing, hablar, responder…

Healthcare Advertising: Es la publicidad relacionada con la salud y empresas vinculadas. Existen agencias de publicidad especializadas en éste tipo de publicidad y la red de agencias de publicidad, comunicación de marketing tipo Healthcare es Ogilvy CommonHealth Worldwide.

Heat Maps: como vemos, éste término empleado en publicidad online y marketing digital viene del inglés. La definición de heat maps, ya utilizando términos en español es “puntos calientes”. Los puntos calientes son las partes a las que la vista si dirige inicialmente y el recorrido natural que toma la atención de un visitante a una página web. También a un lineal de un supermercado. Pensemos ¿Miramos tanto al lado derecho como al izquierdo cuando visitamos una web?. ¿Nuestra vista se dirige inicialmente a la parte izquierda superior, ¿Cierto?. Ya saben don de han de estar los anuncios en una web. Desarrollaremos ésta definición en un artículo en SOCIALetic.com en el apartado de marketing digital y definiciones básicas y conceptos, y hablaremos de la semiótica o semiológía que estudia éstos puntos calientes y el lenguaje y comunicación de los signos.

Heavy User: Consumidor de fuertes adquisiciones en cuanto a cantidad o gran consumidor.

Hechos: Formas de comportarse.

Hijacker: secuestrador ed navegador, que al acceder a tu ordenador cambia constantemente la opción inicalmente deseada por un buscador. Uno de ellos es Delta Search, que aparece cada vez que se abre internet (en cualquier buscador). Comparte esta definicion en Twitter : ¿Que es un hijacker?

Hipermercado: unidad de negocio minorista de más de  4000 metros cuadrados. Suelen formar parte de grandes cadenas empresariales; aunque no es obligatorio.

Hispanic Advetising Agencies: es como en inglés diríamos correctamente “agencias de publicidad españolas“.

History of Advertising: la traducción de esta frase en inglés es Historia de la Publicidad.

Hit: indicador de flujo de tráfico de una página web, entendido como las veces que la página ha enviado a un usuario, a un motor de búsqueda…una imágen, texto o audio en internet. No debe confundirse con el número de visitas ni visitantes; ya que una web puede enviar a la vez, por ejemplo, cinco imágenes, un texto y tres audios más un vídeo. Es un daro poco interesante para el administrador de la página pero si bueno para la empresa que tarnsmite los datos desde sus servidores principales. Es decir para la empresa de hosting.

Home Page: es la página principal o de inicio de un dominio o web y es la que, en la mayoría de los casos, conserva la extensión del dominio sin más añadidos. Por ejemplo en nuestra web la home page, también conocida por su abreviatura “Home”; es www.socialetic.com.

Homeless: Grupo social sin hogar y de muy poco potencial adquisitivo.

Hosting: es el servicio de almacenamiento de espacios web, consecuentemente de dominios y de todo su contenido, que empresas dedicadas profesionalmente a ello comercializan y permiten la puesta en marcha y desarrollo de un sitio web.

Hot Linking: es cuando una página web captura imágenes de otra y las reproduce en su espacio en internet, ocasionando un coste de ancho de banda para la página que dispone del archivo original y muchas veces vulnerando la ley de copyright.

How to Advertise: es como una persona nos haría la pregunta ¿ Cómo hacer publicidad ? en inglés.

HTML: Lenguaje de programación informática que toma sus siglas del inglés HyperText Markup Language y traducido al español sería Lenguaje de Marcación de Hipertexto). Actualmente se utiliza HTML5, o lo que es lo mismo: la quinta versión de HTML

HTTP: del inglés, Hyper Text Transport Protocol y se definiría, por explicarlo de una forma sencilla,  como el proceso que utilizan los ordenadores para compartir información entre ellos, por tanto el que utilizan las personas o usuarios compartiendo información en internet. Existe también el término HTTPS el cual define el proceso anteriormente comentado pero añade una letra “S” que certifica ser una red segura. Las tiendas online y páginas en las que se puede efectuar una compra suelen mostrar este protocolo de seguridad HTTPS junto a un candado a u izquierda en verde y, solo entonces, el comprador puede estar seguro de su compra. Este protocolo HTTPS será obligatorio a partir de 2016 y tiene un coste importante, pero necesario para las empresas para operar y vender directamente en internet. ¡Ojo!, algunas páginas no disponen de él pero si su pasarela de pago, por ejemplo Paypal; por lo que la compra continua siendo segura en este caso.

Como pueden ustedes ver en las páginas web, las siglas HTTP aparecen antes de las direcciones de los dominios de las páginas web cuando estamos en internet y, por tanto, ejecutamos la proceso indicado. Éste término incorporado en nuestro diccionario de marketing publicidad podría desarrollarse mucho más por su complejidad. Comparte esta definición en Twitter con “¿En qué se diferencian los términos HTTP de HTTPS de las páginas web y qué son?

Hub: nucleo geográfico y  estratégico de empresas, generlamente de un mismo sector. El más conocido es Silicon Valley

Si quieres compartir alguna definiciones de publicidad, marketing, social media y TIC con nosotros, y que pasen al diccionario de marketing de SOCIALetic.com; por favor ponte en contacto con nosotros y las incluiiremos a la mayor brevedad posible. Muchas gracias!!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *