-J/K/L- Diccionario de Marketing

diccionario de marketing

Diccionario de Marketing y Diccionario de Publicidad y Social Media realizado por David Guiu de SOCIALetic.com. 

Javascript: lenguaje de programación muy popularizado para la creación de páginas web y mediante el que es bastante cómodo trabajar en el posicionamiento natural en buscadores.

Jingle: Sonidos y efectos musicales que se emiten en un anuncio.

Job Advertising: se trata de un anuncio de una oferta de trabajo. El plural, mediante el que nos referiríamos a los anuncios de trabajo u ofertas laborales sería en inglés job advertisements aunque también se puede utilizar jobs advertising para referirnos a lo mismo.

Job Lock: Bloqueo de trabajo

Joint Venture: se trata de la unión de dos o más empresas en un proyecto común, en el que compartirán una inversión y conociemientos para lograr un objetivo común. No es una fusión, ya que las empresas seguirán operando cada una; individualmente pero en el proyecto en cuestión trabajaran juntas.

JPEG: formato de archivo visual  de millones de colores hasta 24 bits de espacio y el más utilizado en diseño gráfico y por las empresas que tienen presencia en internet; “la red de redes”.Debe sus siglas a las iniciales de Joint Photographic Experts Group o Grupo Conjunto de Expertos Fotográficos; lo que además define la calidad de las imágenes que se consiguen mediante este tipo de archivos de imágenes.

Keynote Speakers:  Se refiere a la persona, conferenciante o ponente principal y de referencia en el programa de un evento. Hay muchos tipos de keynote speakers, algunos son conferenciantes motivacionales, normalmente expertos oradores, sin embargo, en términos de marketing suelen ser profesionales con dilatada experiencia, referentes del sector que participan en un evento como ponentes clave (definición aportada por María José Gonzalez de Brand Comunicación). Puedes obtener más información en el eBook de Organizacion de Eventos desarrollado por SOCIALetic.com y que puedes descargar gratis siguiendo el enlace anterior.

Keywords: término muy utilizado en posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO) para referirnos a las palabras clave o meta que definen una web, tienda online, blog, foro…y cada una de sus páginas interiores. Por ejemplo para éste diario de noticias serían : marketing digital, publicidad, social media, tic, noticias, etc. Las keywords sirven para indicar a los robots de los buscadores el tema sobre el que trata cada espacio web y, con ello conseguiremos parte de la optimización interna para que los buscadores indexen adecuadamente los contenidos que hemos creado en un espacio web.

Kloud: sistema de métrica de la influencia de una persona o de una empresa en las redes sociales.

Know-How: conocimientos y experiencia propios de cada profesional o de las empresas en cada caso particular.

Kötler: Precursor del marketing y una de las figuras más emblemáticas de está disciplina empresarial.

Landing Page: del inglés; página de aterrizaje. Se trata de una página individual de una web que se utiliza para dirigir usuarios hacia ésta,  ya que está bien posicionada en los buscadores y, por tanto, es una fuerte fuente de entradas. Si quieres saber un poco más sobre que es una landing page y cómo hacerla, sigue el anterior enlace a un artículo especial sobre esta definición y tema.

Layout: Maquetación y diseño de las diferentes partes que componen el anuncio; textos e imágenes.

LBO: definición de un concepto que proviene del inglés, Leveraged Buy Out. Un LBO es la compra-venta apalancada de una empresa con recursos ajenos, y en ella participan desde el punto de vista estratégico los departamentos de marketing y financiero, y en su ejecución el consejo de administración de la empresa compradora. Pueden participar otros actores, por ejemplo de la empresa; aunque no estrictamente necesario; y terceras partes vinculadas a la empresa compradora (socios capitalistas, inversores, otras empresas…).

Learning by doing: término inglés que significa “aprender haciendo”, y que ese emplea en cursos de formación en los que se aplican conceptos prácticos o prácticas al uso.

p style=”text-align: justify;”>Ley de la demanda: esta ley de mercado tiene en cuenta la influencia directa de los precios sobre la demanda de un producto o servicio, que sufre un cambio en ellos sin ningún cambio en su calidad u otros condicionantes. Su definición viene a decir que un mismo producto o servicio se vende más cuando tiene un precio inferior, y menos cuando sube. Evidentemente, hay que medir esta subidas por tramos, ya que la lógica nos lleva a pensar que si un mismo producto sube, por ejemplo, unos pocos céntimos o los baja en su precio; la demanda será exactamente igual. Pero depende del producto también, ya que no es lo mismo 10, 20 o 50 céntimos en la venta de un coche, un piso en venta o un alquiler de una oficina, que en un mechero, un bolígrafo, una fruta o un pack de yogures. Esta definición nos lleva a la curva de la demanda.

Líder: persona con la capacidad de motivar, dirigir, organizar e influir en un grupo de personas. En las empresas es importantísimo tener por lo menos un profesional con vocación de líder, capaz de organizar, motivar, llevar a la acción y ejecutar en definitiva actividades para el beneficio conjunto de un grupo en todos sus aspectos relacionados con la empresa.

Life Style: Estilo de vida. Forma de vivir, incluye hábitos, conducta…Las empresas deben de tener en cuenta los estilos de vida de sus trabajadores en cierto punto, ya que será importante profesionalmente hablando lo que el trabajador haga en el trabajo y no fuera de él siempre que no afecte a su rendimiento en la empresa.

Lineal: lugar en el que está colocado un producto, se ve y puede ser retirado por el consumidor para su posterior compra. Las empresas, por ejemplo de alimentación, tienen especial interés en colocar sus productos en los puntos calientes de los ilneales -a los que más rápidamente se va la vista; no abajo de todo por ejemplo-. A su vez, las empresas y unidades de venta como pueden ser supermercados,hipermercados…colocarán estratégicamente los productos en los lineales, dejando en partes frías (Abajo, al final de la unidad de negocio…) los productos de gran demanda o consumo (ya que el cliente los buscará “esté donde estén”) y situará los productos de compra por impulso, o aquellos patrocinados o incentivados en los puntos calientes. Por ejemplo al lado de las cajas registradoras. Relacionado consignificado de trade marketing

Link: el link o enlace es aquella parte de texto de una página web que al pulsarla o hacer clic sobre ella dirige al usuario hacia otra página. A su vez, algunas imágenes de las páginas web también tienen enlaces que hacen que, por ejemplo en los anuncios con imágenes, accedamos a la oferta comercial del anunciante. Un ejemplo de un enlace de texto sería el siguiente que nos llevará directamente a la página principal de nuestro diccionario de marketing.

Link Tracker: enlace en internet que apunta a una página web, y que al ser especial permite un seguimiento especial. Por ejemplo, podríamos seleccionar la dirección url del “diccionario de marketing” e introducirla en bit.ly; obteniendo una dirección especial que nos permitiría un seguimiento especial a una campaña de banners. De esta forma, mediante esta dirección especial y el control de cuantas veces se ha entrado en esa dirección de se internet, sabríamos cuantas veces se ha clicado el banner en cuestión. El link tracker, por tanto, permite un control y seguimiento de la procedencia de las visitas a una web.

Local Advertising: Publicidad Local en inglés.

Local Marketing: Marketing local. Desde la empresa de buzoneo OPEN-buzoneo nos explican qué es el marketing local

Location based advertising: anuncio localizado y dirigido a un tipo de target. Por ejemplo sería “location based advertising”, los anuncios geolocalizados de buzoneo que se dirigen a un público objetivo que reside en un área concreta.

Logo: Es la abreviación de logotipo. El logotipo es un elemento gráfico que, como signo de imagen corporativa de las empresas, productos y marcas, transmite sus valores individuales para que el consumidor puede distinguirla y diferenciarla de otras marca sy/o empresas.

Long Tail: Modelo económico ligado a internet que viene a decir que la red ofrece modelos de negocio basados en el volumen de las ventas del conjunto de productos no “superventas”, ya que la posibilidad de ofrecerlos online  con variados costes  de almacenamiento y distribución, hacen que de productos no de masas puedan ser un gran negocio de ventas en su conjunto en “la larga cola”; the Long Tail.

Low Cost Advertising: se trata de la publicidad de bajo coste, presupuestos y precios reducidos

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *