-U- Diccionario de Marketing

diccionario de marketing

Definiciones de Marketing y Términos de Marketing por la “letra U” – Diccionario de Marketing de SOCIALetic.com

Ubicuidad: se trata de la capacidad de tener presencia en todos lados, que por ejemplo ofrece internet mediante la conexión de red mundial.

Unidades Móviles: se tarta de microprogramas, por ejemplod e televisión radio, realizados desde la calle o un evento y retransmitidosen directo o emitidos tras su grabación, aportando información relevante para el programa en el que se reproducen (por ejemplo en un Telediario, en un programa deportivo, etc.). Las únidades móviles están compuestas por personas y pueden ser o no con fines comerciales y de publicidad: lo más usual es que sean únicamente informativas.

Unique sell proposition: teoría de efectos publicitarios de Rosser Reves http://www.socialetic.com/diccionario-de-marketing-html/tu-diccionario-de-marketing

Upsell: venta engordada en la que se sugiere un producto complementario al deseado para aumentar la facturación. Imaginemos que tenemos una tienda online de teléfonos móviles, y con la compra de un terminal se ofrece adquirir una funda para el celular u otros complementos.

URL: es la dirección única e independiente que tiene cada página de internet como por ejemplo http://www.socialetic.com

User: definición y término venido del inglés, cuyo significado es “usuario”. En definitiva es el público que veíamos en una definición anterior; que también tiene como sinónimo de marketing a “usuario”; y en ciuerta manera “visitante” (de una página web; no de un comerio tradicional).

USP o Unique Selling Proposition: En castellano se traduciría como Propuesta Única de Venta y forma parte de la filosofía de Roser Reeves; en la que un único elemento o beneficio es utilizado para un proceso comercial publicitaria. Por poner un ejemplo, sabemos que una pasta de dientes limpia los dientes, les da belleza, nos hace sentir más seguros, previene contra las caries, lucha contra el sarro y muchas cosas. Más. Bien, la USP marcaría destacar un único beneficio para dirgirnos a un target determinado; “el que tiene caries”, “el que quiere realzar su sonrisa”, etc.

Usuario: persona que utiliza un producto, servicio…de pago o gratuito.

Si quieres compartir alguna definición de tu autoría, o algún término de marketing, publicidad, tic o social media en el el diccionario de marketing, por favor contacta con nosotros. Muchas gracias

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *