Diferencias entre Logs y Tags en Analítica Web para SEO, por Solbyte

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

solbyte servicios informaticosAnalítica web – SEO en SOCIALetic.com // La analítica web se centra en la recopilación y el análisis de los datos de visita a la web, estudiando el comportamiento de los usuarios dentro del site para optimizar el sitio web y apoyar las estrategias de marketing.

A través de la analítica web se puede conocer grandes cantidades de información que desprenden los usuarios cuando visitan la web, a continuación y coin la colaboración de Solbyte Servicios Informáticos les mostramos las claves para saber analizar esta información crítica, que pueden servirnos para nuestras estrategias de posicionamiento web o SEO, aumento de visitas y estabilidad web.


La analítica web se centra en la recopilación y el análisis de los datos de visita a la web, estudiando el comportamiento de los usuarios dentro del site para optimizar el sitio web y apoyar las estrategias de marketing.

Con las herramientas de analítica web, como pueden ser por ejemplo Google Analytics, Piwik o Hit Sniffer, es posible saber qué hacen nuestros usuarios, cuáles son sus intereses, cómo han encontrado la web, qué segmentos del sitio web son más rentables o qué problemas tienen.

Asimismo, un buen análisis permite optimizar el sitio web en procesos clave del site: formularios, procesos de compra, etc. La analítica web es un elemento clave en la estrategia general, la de marketing en especial, contribuye a la usabilidad y permite conseguir los objetivos planteados por la empresa. Además los datos de analítica web son especialmente útiles para determinar acciones de SEO y estrategias de posicionamiento web eficaz.

Los modelos de medición del comportamiento dentro de una web se basan en logs y en tags. Los logs son aquellos archivos que contienen el registro de toda la información referente la navegación del usuario, se envían al servidor y son procesados mediante software de analítica especializados. Por otro lado, con la evolución de la analítica web se empezó a demandar el análisis en tiempo real y la medición por tags o etiquetas, es decir, partes de código JavaScript que se colocan dentro de una página web y envían la información al servidor, que la procesa y la transforma en datos relevantes.

Las principales diferencias entre los logs y los tags son los siguientes :

  • Los logs recogen una dirección IP como visitante único, mientras que las tags toman cada PC como visitante único.
  • Los logs miden las veces que pasa un robot de un buscador por la web, y los tags no permiten medir esto.
  • Los logs permiten medir cuando se descargan los archivos y los tags solo miden clics.
  • Los logs no cuentan la visita a páginas ya descargadas que se vuelven a visitar y las tags si la validan.

buzoneo publicidad

  • Los logs necesitan un software que analice los datos y los muestre de forma comprensible.
  • Los logs no son tan flexibles como las tags y no procesan la información en tiempo real como si hacen las tags.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *