Como impactar el doble con publicidad Digital Signage

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

ejemplos de digital signageLa cartelería digital o digital signage atrae el doble de atención que los medios tradicionales e incrementa las ventas un 24% según la enseña de marketing Puzzle Rojo. Éste interesante datos nos comentan desde la enseña de franquicias de marketing especializadas en digital signage o cartelería digital Puzzle Rojo, a la vez que comparten con nosotros diferentes ejemplos y fotografías de éste tipo de publicidad tan efectivo

En la actualidad, la era de la información ha conseguido que el entorno en el que se realiza la mayor parte de la convivencia diaria esté repleto de mensajes que, de una forma u otra, buscan captar la atención de los consumidores. Las nuevas tecnologías también han conseguido que los medios empleados para difundir esta información sean cada vez más eficaces. En este sentido destaca la cartelería digital (o digital signage) un medio de comunicación de nueva generación basado en el empleo de pantallas electrónicas, conectadas mediante redes informáticas, que permiten mostrar contenidos multimedia.

Una prueba llevada a cabo en el metro de Londres reveló que un anuncio emitido a través de un cartel digital no sólo recibió el doble de atención que un cartel impreso, sino que el tiempo que los viajeros lo miraban fue un 60% superior. No en vano el 10% de la publicidad exterior a nivel mundial ya emplea este medio de difusión.

Varios estudios sobre la percepción de las personas determinan que, de media, el cerebro es capaz de recordar a corto plazo hasta un 70% de todo lo que se ve, y un 20% de lo que se escucha. Por lo tanto, partir de una atracción visual es una ventaja en cuanto a la difusión de un mensaje. Una prueba llevada a cabo en el metro de Londres reveló que un anuncio emitido a través de un cartel digital no sólo recibió el doble de atención que un cartel impreso, sino que el tiempo que los viajeros lo miraban fue un 60% superior. Esto se traduce en un mayor impacto de la cartelería digital en el consumidor, consiguiendo incrementar las ventas hasta un 24%, lo que ha provocado que, en la actualidad, el 10% de la publicidad exterior a nivel mundial ya emplee este medio de difusión.

La cartelería digital o digital signage atrae el doble de atención que los medios tradicionales e incrementa las ventas,  por franquicias de marketing Puzzle Rojo

buzoneo publicidad

La cartelería digital es uno de los medios publicitarios más rentables para implantar y reafirmar la imagen de marca de una empresa, gracias a su economía de escala por volumen. Y es que, mediante una herramienta de gestión centralizada se puede controlar qué, cuándo y dónde mostrar los contenidos multimedia deseados en las pantallas de digital signage habilitadas. Así se alcanza una comunicación estratégica que facilita segmentar la información de acuerdo a los diversos públicos. Otra de las ventajas de la tecnología LED Digital Signage es que permite conocer el impacto y efectividad de un determinado mensaje, siendo posible modificarlo rápidamente para optimizar los resultados.