Diseño web con WordPress , no solo para Blogs personales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Diseñar una página web con WordPress, primeros pasos

Redacción / El diseño web con WordPress a nivel de usuario consiste en la recopilación, organización e implementación  de una série de elementos de diseño (plantillas, imágenes), contenidos (textos)  y funcionalidades Plugins, widgets) diferentes técnicas de manera eficaz.

En épocas anteriores, el desarrollo de un sitio web era un trabajo de expertos en diseño web. Pero con el cambio el tiempo, los CMS como WordPress acercan el diseño web “pre-fabricado” (mediante plantillas que no se han de programar),  y el trabajo se ha vuelto más sencillo para los emprendedores online y para aquellos que quieran disponer de un espacio en internet personal o profesional.

Siempre después del proceso de instalación de WordPress y ya elegido el nombre del dominio de la página web (tema que muchas veces no es sencillo ya que muchos ya están ocupados); pasaremos al diseño web con Wordress en su panel de administración.

Seleccionar un a plantilla de WordPress gratis o de pago

Para los primero pasos del diseño web con WordPress, se deben deber de seleccionar una plantilla. Hay infinidad de páginas web en intenet en las que podremos bajar plantilla de WP profesionales, muy cuidadas, simpáticas, alegres, por sectores, serias, funcionales, completas y de muchos estilos y categorías. Estas plantillas gratis de WordPress se instalan muy fácilemente, accediendo desde el menú del panel de administración a la pestaña “apariencia” y entrando en temas.

Ahí solo hay que seguir los pasos, y como de un archivo adjunto a un mail se tratara; se selecciona de nuestro ordenadopr el archivo de la pantilla que hemos descargado desde cualquiera de las páginas de plantillas de Wordress. A partir de ahí, tan solo hay que seguir los pasos que el mismo WordPress nos indica.

Si no deseamos utilizar un plantilla de WordPress gratuita y queremos una premium o de pago, que suelen tener diseños más cuidados y funcionalidades extra (pueden consultar el reciente artículo de Themeforest e incluso conseguir plantillas premium de WordPress gratis ; además de plugins, add-ons, gráficos, vídeos, etc.); los pasos de instalación son los mismos aunque es importante mirar que la página en la que hagan el proceso de comprar la plantilla tenga asistencia incluida; puesto que en ocasiones puede suceder que las codificaciones (sobretodo páginas web norteamericanas) puedan requerir de conocimientos avanzados. Suelen tenerlo; otra cosa es en qué idioma por lo que seleccione cuidadosamente qué página web va a ser la elegida para la compra; sobretodo si no domina el inglés o la página no tiene asistencia en español (o en su idioma, claro).

buzoneo publicidad

Instalar plantillas de WordPress

Como vemos para los primeros pasos del diseño web en WordPress, no es necesario ser un profesional en diseño de páginas web, nicontratar a un diseñador web para su trabajo.

Cuando ya tenemos la plantilla instalada en nuestro panel de instalación, verán que hay una pestaña que dice activar; y ya podemos ver nuestra página con la nueva plantilla instalada, que deberemos ir modificando con la ubicación correcta de los textos, las imágenes que vayamos incorporando, etc. Lo vemos en siguientes artículos en la sección Diseño web con WordPress.

Imagen de Diseño web con WordPress , no solo para Blogs personales y selección de plantillas de WordPress por © bluedarkat – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *