E. Williams, el genio co-fundador de Twitter y Blogger. Conoce más sobre él.

David Guiu
By David Guiu octubre 2, 2011 21:15

Autor: David Guiu

CEO de SOCIALetic.com y EMPEZAMOS (ahora). Lic. Publicidad, MKT y Com. Más de 2000 campañas de publicidad directa dirigidas y más de 4000 artículos redactados.
David en G+ - + sobr Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

Evan Williams, cofundador y CEO de Twitter, es  junto con un puñado de colaboradores cercanos un “millonario accidental” por partida doble. Blogger, creada por Pyra Labs de la que fué fundador, y Twitter, dos de las marcas más omnipresentes en los medios de comunicación social, son sus brainchildren. Williams, nacido en Nebraska,  vive en San Francisco con su mujer y su hijo actualmente.

Evans escribió en 2008 en su blog personal que trabajar en una empresa es como vivir en una isla desierta, “En una isla desierta usted tiene una cierta cantidad de disposiciones, que tiene que hacer durar hasta que encuentre una manera de hacer sostenible la vida en ella. Usted, en un primer momento, no sabe lo grande es la isla o qué depredadores están al acecho. Además siempre hay una posibilidad de que alguien vaya a atacar su isla, por lo que necesita reforzar sus defensas. Finalmente, si tienes éxito, puedes ser un próspero rey de la isLA. Si no, te vas a morir – o, al menos, tendrás que cambiar de isla si continúas queriendo “ser el rey”. De cualquier manera, es una divertida aventura también en éste caso si no somos  devorados por un tigre.

Williams y otras celebridades de Internet, ofrecen visitas guiadas a “sus islas” en foros y Universidades en las que transmiten su kow-how y comparten ideas sobre la exploración de nuevas fronteras en la ciencia, medicina, tecnología y energía.

A diferencia de muchos fundadores famosos como Steve Jobs de Apple, Bill Gates, de Microsoft, y Mark Zuckerberg de Facebook, Williams ha mantenido un perfil bajo intencionalmente en cada una de sus actividades empresariales. Ha trabajado en gran parte fuera de la atención pública más de una década, que es lo que hace su aparición pública en “El Atlántico y el Pacífico”, particularmente intrigante.

En un universo social de los medios de comunicación, donde a veces parece que todo el mundo está compartiendo cada sorbo, chiste o clip, es fácil concluir que podemos ser testigos de la muerte de la privacidad. Williams – el fundador de no una, sino dos de las 10 principales compañías de Internet más exitosa de todos los tiempos – ha sabido conservar un aura de misticismo genuino a su alrededor, incluso mientras el resto del planeta parece lleno de sobre-partícipes.

En 2010, Williams identificó un problema clave para los servicios en línea como era en qué se esta convirtiendo la información: “Hay demasiadas cosas”; pronunciaba Williams aludiendo a la sobresaturación

En una entrevista con su amigo de mucho tiempo, Om Malik, Williams compartió sus observaciones sobre la necesidad de simplificar los medios de comunicación social. “Me parece que casi todas las herramientas que se basan en gestionar la información no fueron diseñadas para un mundo de información infinita …El propio Twitter no está diseñado para este mundo de información infinita. Quiero Twitter para ser un antídoto a la información infinita, no una causa. “

diccionario de marketing

Escrito en su blog personal el día en que anunció que iba a dejar de lado las operaciones diarias de Twitter, Williams dijo: “… Ahora que Twitter está en buenas manos que no son las mías, es el momento de recoger un marcador de pizarra y pensar “fresco”. Hay otros problemas / oportunidades en el mundo que necesitan atención, y hay otras personas con las que me encantaría tener la oportunidad de trabajar y aprender.”. Aún en éstos momentos no podemos pronunciarnos ni ofrecer más datos, ya que Williams no ha dado el paso o, por lo menos no es público. A buen seguro que nos enteraremos todos ya que lo que Williams ha consegiudo ya; está solo al alcance de unos pocos.

“En un principio, [la web] fue como un millón de pequeñas islas, algunas de ellas eran más grandes”, dijo Williams en 2010. “Si se crea algo en la Web, usted es su propia isla y se intenta que la gente visite su isla … En el teléfono móvil, no tienes tu propia isla. Usted está alquilando la tierra. Es un buen negocio porque no hay la infraestructura de siempre (como el movimiento en condominio de servicio completo).

Estaremos atentos a  las novedades que nos lleguen de este genio de la tecnología, a buen seguro serán mucho más que interesantes, y que proyectan a este personaje ya público como  la figura ideal para coger el testigo de Steve Jobs de Apple como el mayor creador (vivo) del planeta.

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
David Guiu
By David Guiu octubre 2, 2011 21:15
Write a comment

1 Comment

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

veinte − 2 =