eBook Gratis de Pinterest y varios datos curiosos que nos han chocado

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

eBook Gratis de Pinterest  / De acuerdo con la información recibida desde Internet Business, el usuario de Pinterest permanece conectado a la página una media de 89 minutos, en comparación con los 21 minutos en Twitter, 17 minutos en LinkedIn y 3 minutos en Google Plus.

Basado en los últimos estudios de tráfico y estadísticas de usuarios activos, Pinterest es ahora la tercera red social más popular; puesto anteriormente ocupado por LinkedInLos datos son de TechCrunch.

Alexa, el servicio avanzado de estadística web de Amazon y el más valorado del mundo nos indica otros datos, colocando a LinkedIN en posición 13 mundial y a Pinterest en la posición 38; con éstos datos para una série de países “ejemplo” -Nos hubiera gustado ofrecerles los datos de más países latinoamericanos pero no hemos tenido acceso a ellos-:

  • USA…………………….  15
  • Portugal……………… 25
  • Mexico……………….. 26
  • España……………….. 26
  • Reino Unido UK…. 26
  • Francia……………….. 47

Bueno, sea cual sea la posición de de Pinterest en los rankings de visitantes, páginas vistas (más de 45 millones al mes !) y redes sociales más visitas; es innegable que la red social atrae mucho el interés de la gente en todo el mundo y el mercado que mueve es impresionante.

Tan impresionante que para muchas marcas es “inevitable” formar parte de ella y tener presencia activa. Comentar, y haciendo un inciso (de esos que tanto me gustan por aportar “algo” más), por suerte para ella (para Pinterest) su sede se encuentra en USA; en la que pocos inversores de capital riesgo le faltaran (120 millones de dólares ni más ni menos recibió hace poco y ; como dijimos hace un tiempo “no tienen ni idea de cómo los van a rentabilizar” (entre comillas, of course). En España, eso ya no existe. Y me refiero al capital riesgo…como se concibe el término. Me explicaré.

En España, más bien es “capital riesgo sin riesgo”; y no es que lo digamos nosotros sino que los dicen las mismas entidades de capital riesgo que, en éste caso por privacidad no podemos desvelar las fuentes. Bien, de todas formas es de dominio público y en España ya se espera a los business angels latinoamericanos -principalmente- con los brazos abiertos (Ver Business Angels de España, de Sillicon Valley del Futuro).

buzoneo publicidad

Y otro inciso si me lo permiten…un inciso curioso que puede ser muy interesante para “los más negociantes”. Desconozco si un tema arriesgado o no; ya que no he practicado hasta el momento la compra de dominios similares a los dominios de importantes marcas. Me causa un cierto respeto; aunque no puedeo decirles más. Solo que me choca que, ahora mismo a las 16:08 del Domingo 30 de septiembre : cualquiera puede comprar el dominio www.pinterest.net y empezar a funcionar con él. Por apenas 60$; unos 50 € al cambio más o menos (fuente https://who.godaddy.com/whoisregdata.aspx?k=QWTiRk5QUnlfPy4Gfw6/ow==&domain=pinterest.com&prog_id=GoDaddy); además de que vemos y nos sorprende enormemente como www.pinterest.org está en venta, www.pinterest.es lo mismo… en fín, y es olo una opinión :¿que extraño no?…120 “kilazos” de ampliación de capital mediante inversión ajena ¿Y no compran dominios que valen de 3 a 20 € al año?. En fín, paradojas de la vida…

Si te gusta el Social Media te recomendamos >>> E. Pueyo en SMW12

Si te apetece ver un vídeo espectacular >> Volvo Truck —  VW e-Bugster

Bien, retornando al “tema Pinterest” y a su importancia, desde Internet Business han puesto en red un eBook de 89 páginas (en inglés) que incluye incluso vídeos y que nos permitirá tener acceso a las técnicas más avanzadas que utilizan los especialistas de marketing online en Pinterest. Ya saben, para aumentar visitas a una web, para mejorar la imagen corporativa, para interactuar con con clientes y clientes potenciales, para ganar notoriedad, para utilizar adecuadamente sus técnicas de visibilidad basadas en estrategias de marketing y objetivos a conseguir, etc. Se trata de una nueva acción de inbound marketing internacional, concretamente de marketing de contenidos con texto y vídeo (a continuación les hablo de ello) en la que la estrategia de marketing de atracción 2.0 se basa en un interesantísimo documento de uso práctico para prácticamente cualquiera, y aunque está dirigido a empresas; vemos que es solo una estrategia de posicionamiento pues verán que todos los consejos pueden ser aplicables a cuentas personales también.

Pueden descargar éste eBook, que por cierto creo que no les había dicho que es un ebook gratis, en Pinterest for Business y que consta de tres partes (parte 1: 89 páginas de información actualizada, parte 2: 14 vídeos que complementa la parte escrita, parte 3: mapa mental en PDF), por un tiempo limitado. Como no, se parte de cero; es decir de cómo abrir una cuenta en Pinterest.

Saludos, David Guiu de SOCIALetic.com @socialetic en Twitter y en Facebook