effective world: pronósticos de marketing para el 2013

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

El 2012 ha terminado y otro año comienza. En estas fechas es típico echar la vista atrás para valorar las tendencias que han marcado el periodo de tiempo y hacer previsiones para el nuevo que entra.

La agencia effective Spain tiene sus propios pronósticos y ofrece soluciones con sus servicios de marketing online a cada de ellas:

Marketing de contenidos. El usuario es cada vez más exigente, por lo que las empresas tendrán que centrar sus esfuerzos en ofrecer un contenido de alta calidad que alcance sus expectativas. effective world cuenta con redactores profesionales en más de 20 idiomas.

El usuario busca la calidad en cuanto al contenido pero también en cuanto al diseño. La presentación y estética de páginas webs y la publicidad será un factor primordial para captar a nuevos clientes. 2012 ha sido un año de gran creatividad y originalidad, 2013, en cambio, será un año de vuelta a lo tradicional con un mayor nivel de calidad. effective world pone a la disposición de sus clientes un equipo profesional de diseñadores de gran cualificación y experiencia.

Tendencia hacia una mayor segmentación. Internet ha permitido a las empresas un nivel de segmentación no logrado por ningún otro medio. Este año se insistirá en un mayor nivel de segmentación para lograr llegar a cada uno de los usuarios interesados en los productos en el momento adecuado. Para ello, es necesaria una investigación profunda sobre características y comportamientos del público objetivo. Los investigadores y ejecutivos de cuentas de effective world realizan estas funciones que son la base para la estrategia de marketing online.

2013 será un año de exportación. Empresas locales y nacionales que hasta el momento no se habían planteado la internacionalización serán conscientes de las grandes posibilidades que ésta les presenta. El marketing online es la forma más asequible para lograr una difusión a nivel global. effective world se dedica a la creación de estrategias de marketing online integrales incluyendo todos los canales de Internet y con la posibilidad de alcanzar cualquier mercado de mundo.

SEO cobra mayor protagonismo. Las técnicas SEO permiten lograr un posicionamiento óptimo en los buscadores. Ya no vale con estar en Internet. Ahora hay que alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda y esto requiere un gran esfuerzo y trabajo constantes realizado por expertos en el sector. effective world lleva desde el año 1998 ayudando a las empresas a conseguir los primeros puestas en buscadores con importantes resultados de éxito.

Las redes sociales aumentan su importancia en las estrategias de comunicación. Los usuarios ya dan por hecho que las empresas se encuentran en las principales redes sociales, por lo que habrá que perfeccionar las estrategias en las mismas. No será necesario estar presentes en todas ellas sin discriminación, como han hecho muchas empresas hasta ahora. Es el momento de investigar dónde se encuentran los consumidores, así como las nuevas posibilidades (Google +, Pinterest), y centrar los esfuerzos en estos lugares adaptando las estrategias de comunicación a cada una de ellas. effective world cuenta con personal dedicado a las funciones de community manager en cada uno de los idiomas.

Combinación del social media y las bases de datos. Las redes sociales ofrecen información sobre los usuarios de gran valor para las empresas. La combinación de estas dos vías proporcionará a las empresas datos para crear comunicaciones, ofertas, etc… altamente personalizadas para sus clientes. effective world realiza estudios y análisis en profundidad para conocer los diferentes grupos de público objetivo de cada cliente.

buzoneo publicidad

Las cifras del número de usuarios de Internet vía móvil aumentan vertiginosamente. Por esta razón, es necesario adaptar las páginas webs así como la publicidad a estos dispositivos. La tecnología de effective world permite cualquier tipo de adaptación así como la creación de aplicaciones específicas y personalizadas para cada cliente.

Los mercados emergentes se convertirán en el punto de mira para las empresas que buscan la internacionalización. effective world cuenta con el Instituto de Competencias Interculturales dedicado a enseñar a los clientes a desenvolverse con total naturalidad y confianza en mercados exteriores.

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    enero 24, 08:41 SOCIALetic.com

    Excepcionales puntos de vista y consejos. Completaríamos con un 10º punto con una tendencia que podrán ver….muy pronto. Tan Lejos, Tan Cerca.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *